Al menos 50 casos de Covid-19 se han registrado en menores de edad que se encuentran en hogares de protección públicos y privados. La cifra corresponde de marzo hasta septiembre.
El director del Consejo Nacional de Adopciones (CNA), Erick Cárdenas, señaló que en centros a cargo del Gobierno son 23 niños, niñas y adolescentes los que se han infectados. De ese total, 11 ya se recuperaron.
Además, el funcionario indicó que actualmente se tiene en cuarentena a los internos de cuatro centros.
Asimismo, informó que se han contabilizado 15 trabajadores positivos, que están en fase de recuperación.
En cuando a los hogares privados, Cárdenas manifestó que son 27 los menores infectados, de los que 19 se encuentran en proceso de recuperación y el resto ya superaron la enfermedad.
Cabe mencionar que ninguno de los menores afectados ha requerido ser trasladado a un hospital, pues no se ha tratado de casos severos.
Protocolos
El entrevistado explicó que desde el inicio del impacto de la pandemia en el país se han implementado protocolos en los distintos establecimientos para el resguardo de los menores y de los empleados.
Detalló que estos incluyen las rutas de prevención en todos los hogares, en donde se atiende a 4 mil 015 niños que están en proceso de protección.
“El tener apenas casi 30 niños con Covid-10 refleja una buena campaña de prevención y asistencia a la niñez que se encuentra en los hogares”, resaltó.
El CNA le da seguimiento a la atención en 60 centros de abrigo, de los cuales 18 son públicos y 42 privados.