Una tortuga parlama adulta fue brutalmente atacada en la playa Tecojate, en Nueva Concepción, Escuintla.
El Consejo Nacional de Áreas Protegidas (Conap) denunció por medio de sus redes el cruel hecho.
En el mensaje, el Conap indicó que lo que buscaban los atacantes con la brutal golpiza era que la tortuga desovara sus huevos de manera rápida, esto con la finalidad de robarlos.
Además, señaló que esta temporada es de anidación, por lo cual las tortugas marinas salen a la playa para preparar su desove.
La intensidad de los golpes le provocaron una fractura en el cráneo y lesionaron el útero del ovíparo.
https://www.facebook.com/conapgt/posts/3297330956982009
Rescate de tortuga marina
El Conap Región Costa Sur gestionó el inmediato rescate de la parlama y coordinó el traslado para monitoreo y rehidratación de la tortuga marina en el Centro de Rescate de Zoológico en Hawaii, Monterrico, Santa Rosa.
Posteriormente, fue llevada al Centro de Conservación Marina AGHN en donde trabajan arduamente para lograr recuperarla.
El Conap explicó que el estado de salud de la parlama es delicado, ya que se indicó que además de la fractura en el cráneo, tiene una rotura en el útero.
Llamado a la Conservación
La institución a cargo de la conservación hizo un llamado a la población, especialmente a quienes viven cerca de las playas, a que respeten el ciclo de reproducción de las tortugas marinas. Señaló como una crueldad la práctica de golpearlas para extraerles sus huevos, los cuales son vendidos.
El ente llamó a la población a denunciar este tipo de crueldad contra los animales, sobre todo en esta temporada de anidación
“Conservar y cuidar la fauna marina es responsabilidad de todos”, finalizó.