En seguimiento a una investigación la Unidad contra el Tráfico Ilegal de Armas de Fuego de la Fiscalía contra el Crimen Organizado del Ministerio Público (MP) en coordinación con la Policía Nacional Civil (PNC) realiza un allanamiento en La Reformita, zona 12 de la capital.
En el lugar se logra la aprehensión de Jerber Rodolfo Hernández Martínez por el delito de prestación de servicio ilegal de seguridad privada.
Jerber Rodolfo Hernández Martínez, de 35 años, fue capturado en colonia La Reformita, zona 12, por agentes de #DIDAE luego de un allanamiento realizado en coordinación con fiscales del MP
— PNC de Guatemala (@PNCdeGuatemala) September 30, 2020
Es requerido por el delito de prestación ilegal de servicios de seguridad privada. pic.twitter.com/5TuK1OYGTx
Hernández Martínez figura como representante legal de la entidad Tecnología Satelital de Seguridad Móvil, Sociedad Anónima de nombre comercial GPS y a través de esta empresa se brindaron servicios de instalación y monitoreo de GPS a vehículos.
Almacenaba armas, granadas y más de 400 municiones ilegales
Dora Soraida Moscoso Juárez, de 29 años, fue capturada por agentes de la Policía Nacional Civil en la aldea Palo Amontonado, Guastatoya, El Progreso, luego de un allanamiento realizado en coordinación con fiscales del Ministerio Público en seguimiento a una investigación por acciones ilícitas relacionadas al narcomenudeo y tráfico ilegal de armas de fuego.
En el interior de la residencia se localizaron cuatro pistolas, tres rifles, 400 municiones de diferentes calibres 19 tolvas, dos miras telescopicas, un cartucho incendiario y un artefacto explosivo. Fueron incautadas y llevadas al almacén de #DIDAE. pic.twitter.com/nAmw7ZAKtK
— PNC de Guatemala (@PNCdeGuatemala) September 30, 2020
En el interior de la residencia se localizaron cuatro pistolas, tres rifles, 400 municiones de diferentes calibres 19 tolvas, dos miras telescopicas, un cartucho incendiario y un artefacto explosivo.
Personal de la División de Investigación en Desactivación de Armas y Explosivos realizó la inspección de los artefactos incautados para neutralizarlos, identificar y trasladarlos al almacén de evidencias.