El Deportivo Marquense ha iniciado su participación en el Torneo Apertura 2020 de la Primera División, que esta temporada ha cambiado su formato.
Los leones están ubicados en el grupo A; en su primer encuentro empataron 1-1 frente a San Pedro en el derbi de San Marcos.
Continuarán con su actividad y el próximo domingo jugarán de local en la Marquesa de la Ensenada, cuando a partir de las 15:00 horas reciban a Quiché FC.
La afición dirá presente
Para el duelo frente al “Imperio”, la porra Ultra León, colocará una manta gigante en los graderíos de la Marquesa de la Ensenada, lo que le dará un toque muy pintoresco a dicho recinto deportivo.
Ante la prohibición de que los aficionados ingresen a los escenarios deportivos, esta es una manera de hacerse sentir y apoyar a sus jugadores.
https://www.facebook.com/murgaultraleon/photos/pcb.183385690023993/183385443357351
“Como nuevo grupo organizado que apoya de forma incondicional al Club Marquense, todo proyecto que nos proponemos lo logramos gracias a la bendición de Dios y a todo un pueblo que ama incondicionalmente estos colores”, se menciona.
Agregan que “sabemos que no estaremos físicamente pero con esta bandera estaremos todos presentes”.
Manta más grande de Centroamérica
Para el partido del ascenso hacia Liga Nacional, contra Sacachispas, los seguidores marquenses colocaron la que denominaron la manta más grande de Centroamérica en las gradas del estadio Doroteo Guamuch Flores.
Afición de Marquense prepara la que será la manta más grande de toda Centroamérica
Tenía un largo de 300 metros y en ella iban escritos mensajes de apoyo a los futbolistas.
Finalmente, el cuadro mutero ganó 2-0 y los leones se quedaron con las ganas de ver a su equipo en Liga Mayor.