Hace una semana el Santos de Brasil había anunciado el regreso de uno de sus jugadores más estelares, se trata de Robson de Souza “Robinho“.
El jugador regresaba al equipo que formó como futbolista profesional, después de cinco años jugando en otros equipos.
✍️🏿 #TheLastPedal pic.twitter.com/uTBn22sK1g
— Santos FC (@SantosFC) October 10, 2020
Rescinden el acuerdo
Sin embargo, este viernes el Santos y el veterano atacante internacional rompieron su contrato, a raíz de las presiones por la condena en primera instancia que pesa sobre el jugador por una supuesta violación grupal cometida en 2013, cuando jugaba en el Milan.
“El Santos Fútbol Club y el atleta Robinho informan que, de común acuerdo, resolvieron suspender la validez del contrato firmado el último día 10 de octubre para que el jugador pueda concentrarse exclusivamente en su defensa en el proceso que transcurre en Italia”, anunció en Twitter el club paulista.
NOTA À IMPRENSA
O Santos Futebol Clube e o atleta Robinho informam que, em comum acordo, resolveram suspender a validade do contrato firmado no último dia 10 de outubro para que o jogador possa se concentrar exclusivamente na sua defesa no processo que corre na Itália.
— Santos FC (@SantosFC) October 16, 2020
“Con mucha tristeza en el corazón, les cuento que tomé la decisión junto al presidente [del Santos] de suspender mi contrato en este momento conturbado de mi vida. Mi objetivo siempre fue ayudar al Santos Fútbol Club”, declaró el jugador en un video.
“Si de alguna forma estoy molestando, es mejor que salga y me enfoque en mis asuntos personales. Para los hinchas del Peixe y aquellos a los que les gusto, voy a probar para ustedes mi inocencia”, agregó.
Robinho jogou a culpa da repercussão da condenação por estupro na Globo, falou em Deus e disse que está sendo perseguido, se comparou ao Bolsonaro, prometeu dedicar um gol ao Presidente e disse que a Globo "é do demônio." Bizarro.pic.twitter.com/sTQy8Phj0N
— Sala12 (@OficialSala12) October 16, 2020
Criticado
Desde el anuncio de la contratación, el Santos fue duramente cuestionado por sectores de su hinchada, la prensa y colectivos feministas que le reclamaban la contratación del exdelantero del Real Madrid.
Las presiones contra el atacante de 36 años, que recurrió el fallo y defiende su inocencia, fueron aumentando a lo largo de la semana.
Lo hicieron luego de que el portal Globo Esporte revelara temprano fragmentos de las escuchas telefónicas realizadas por las autoridades de Italia al jugador y algunos de los involucrados en la supuesta agresión, que sirvieron para condenarlos.
*Con información de AFP