El Barcelona cumplió y goleó 5-1 al Ferencvaros húngaro este martes en la primera jornada de la Liga de Campeones, para liderar el grupo G del torneo continental.
Barcelona 5-1 Ferencváros
Lionel Messi abrió el marcador de penalti (27), Ansu Fati hizo el 2-0 de disparo cruzado (42) y después asistió a Philippe Coutinho para hacer el 3-0 (52), en un partido que el Barça acabó con diez por la expulsión de Gerard Piqué por roja directa (69).
Piqué derribó a Tokmac Nguen, que se iba solo, cometiendo un penalti que transformó Igor Kharatin (70) para poner el 3-1, pero casi al final Pedri marcó el 4-1 (82) y Ousmane Dembélé el 5-1 definitivo (89).
El equipo azulgrana lidera ahora el grupo G, empatado a 3 puntos con la Juventus, que ganó 2-0 al Dinamo de Kiev en el otro partido de la llave.
Con miras al clásico
La victoria es una inyección de moral para los azulgranas, a pocos días de enfrentarse el sábado al Real Madrid en la Liga española y antes de medirse la próxima semana a la Juevntus en la segunda jornada de la Champions, partido para el que no tendrá a Piqué.
Lo mejor de este partido sin duda es este gol. Pausa de Messi, taconazo de Ansu Fati y disparó de coutinho. pic.twitter.com/4H8F9fTztX
— xuli (@xulifutbol) October 20, 2020
El encuentro en un Campo Nou vacío debido a la pandemia de coronavirus, fue un monólogo del Barcelona, que apenas sufrió pequeños sustos por parte del equipo húngaro al inicio del encuentro.
Messi se hace notar
Tras dos sustos iniciales del Ferencváros, el Barça tomó el mando del partido y ya no lo abandonó con la aparición de Messi, que brilló en su estreno europeo esta temporada.
https://twitter.com/INIE8TAZO_MEDIA/status/1318639672659238915
El capitán azulgrana, que había avisado con un disparo raso desde la frontal (17), se fue de tres contrarios hasta ser derribado en el área provocando un penalti, que se encargó de transformar el propio argentino (27).
Pero el Barca quería más y el portero húngaro sacó un disparo a bocajarro de Ansu Fati (36) y poco después ganaba otro mano a mano a Francisco Trincao (39), aunque al filo del descanso no pudo evitar el tanto del primero.
Fati fue figura
El joven Fati rompió a la espalda de los defensas para recibir un balón puesto por Frenkie de Jong al área y hacer el 2-0 de disparo cruzado con algo de fortuna (42).
El delantero azulgrana, que volvió a asociarse bien en ataque con Messi, volvería a aparecer nada más iniciarse el segundo tiempo para dejar de tacón un balón a Coutinho, que marcó el 3-0 de disparo ajustado al palo (52).
https://twitter.com/INIE8TAZO_MEDIA/status/1318653725200863238
El Barcelona anuló por completo al Ferencvaros en la segunda parte, pero cuando todo parecía controlado Nguen se fue por velocidad, siendo derribado por Piqué, que cometió penal y dejó a su equipo con diez (69).
Y cerca del final, el joven Pedri aprovechó un pase de Ousmane Dembélé para hacer el 4-1 (82), antes de que el francés rubricará el 5-1 definitivo a bocajarro (89).
*Información de AFP