El candidato presidencial demócrata Joe Biden acusó el domingo a Donald Trump de haber capitulado ante la epidemia de coronavirus, luego que el jefe de gabinete del presidente, Mark Meadows, declarara que la Casa Blanca “no busca controlar la pandemia”.
“No fue un error de Meadows”, denunció Biden en un comunicado. “Fue una constatación honesta de la estrategia del presidente Trump desde el comienzo de la crisis: agitar la bandera blanca de la derrota y esperar que, si se lo ignora, el virus se irá”, agregó.
“Lamentablemente, no es una sorpresa que el virus siga avanzando sin control en el país, e incluso en la propia Casa Blanca”, agregó Biden.
Sin controlar al virus
El sábado, el jefe de gabinete del vicepresidente y al menos otras dos personas de su equipo dieron positivo al coronavirus.
“Esto es lo que vamos a hacer. No vamos a controlar la pandemia, vamos a controlar el hecho de que podemos tener vacunas”, dijo Mark Meadows, jefe de personal de Donald Trump, a CNN el domingo.
Una admisión de impotencia para los demócratas, mientras el país ha batido, dos días seguidos, su récord de infecciones diarias por covid-19 (casi 90.000 nuevos casos detectados el sábado) y que 225.000 estadounidenses han muerto a causa de la pandemia.
*Con información de AFP