El candidato demócrata a la Casa Blanca, Joe Biden, sufrió este martes una serie de lapsus, en pleno día de las elecciones en Estados Unidos, al mencionar a su hijo fallecido, Beau, y confundiendo a sus nietas.
Biden se encontraba hablando en Filadelfia, la mayor ciudad de Pensilvania, uno de los estados clave en la elección, cuando se confundió.
“Aquí está mi hijo, Beau Biden, que muchos de ustedes ayudaron a elegir al Senado de Delaware. Y aquí está mi nieta, Natalie”, afirmó, aunque en ese momento se encontraba abrazando a su nieta Finnegan.
Biden, además, se encontraba en Pensilvania y no en Delaware, donde la gente votó para elegir a su hijo como fiscal general y no como senador.
Al darse cuenta de su error, Biden se retractó diciendo: “Ah, no esperen, ella no es, es la otra”.
El incómodo momento fue captado por las cámaras de CNN.
https://twitter.com/nashvegas__/status/1323737247565422592
El tema de la salud mental de Biden ha sido algo recurrente durante toda la campaña electoral en Estados Unidos, incluso desde las primarias demócratas.
Su rival, el presidente Donald Trump, ha hecho constantes referencias a este tema y a las equivocaciones del exvicepresidente, e incluso ha proyectado grabaciones de los mismas en sus mitines de campaña.
“Les pido su confianza”
A través de Twitter, Biden pidió a los estadounidenses que confíen en él.
“En 2008 y 2012, confiaron en mí para ayudar a dirigir este país al lado de Barack Obama. Hoy les pido su confianza una vez más. Esta vez, para Kamala y para mí. Podemos sanar el alma de esta nación. Prometo que no los defraudaremos”, escribió.
In 2008 and 2012, you placed your trust in me to help lead this country alongside Barack Obama.
Today, I’m asking for your trust once again — this time, in Kamala and me.
We can heal the soul of this nation — I promise we won’t let you down.https://t.co/eoxT07uII9 pic.twitter.com/VwZkmZ53F4
— Joe Biden (@JoeBiden) November 3, 2020
Biden inició la jornada electoral visitando la tumba de su hijo Beau, fallecido hace cinco años víctima de un tumor cerebral.
El exvicepresidente y su esposa, Jill Biden, hicieron una escala en la iglesia St. Joseph’s en Wilmington, Delaware, que suelen visitar los domingos para rendirle homenaje.
Después de una breve visita a la iglesia, acompañados de sus nietas Finnegan y Natalie, los cuatro caminaron hasta la tumba de Beau en el cementerio de la iglesia.
*Con información de AFP