19 abril, 2024 | 6:27 pm
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
Deportes

“Esto me demuestra que puedo alcanzar cosas más grandes”

El campeón de la Vuelta a Guatemala, Mardoqueo Vásquez, conversó con Emisoras Unidas y contó cómo ha cambiado su vida tras coronarse.

De complexión, pequeño y delgado, sus piernas guardan las fuerzas de un campeón y su corazón la humildad para seguir triunfando en el ciclismo, así si es Mardoqueo Vásquez, quien este miércoles se mostró muy feliz y agradecido al recibir un nuevo reconocimiento, esta vez de parte del Inguat.

Sí, uno nuevo, pues desde que ganó el título de campeón de la 60 Vuelta Ciclística a Guatemala, su vida ha dado un giro y no para de recibir homenajes, algo que sumado al cariño de la gente, asegura ha cambiado su vida.

Mardoqueo reconoce que el motor que siempre lo impulsó a alcanzar el sueño de ser campeón fue su mamá, quien falleció en 2017, sin embargo, ha encontrado en su esposa y en su hijo, una razón más para seguir peleando por lo que quiere.

Omar Solís

Y es que pese a la pandemia del nuevo coronavirus, Mardoqueo no se detuvo y tras coronarse en la Vuelta a Guatemala ahora va por más, esta vez intentará ganar el Campeonato Centroamericano de Ruta en Panamá, que se llevará a cabo el 21 y 22 de noviembre, y la Vuelta a Chiriquí, en el mismo país, del 24 al 28.

¿Cómo te sientes tras haber ganado la Vuelta y cómo ha cambiado tu vida?

Estoy muy contento y disfrutando de esta bonita experiencia. Este título ha cambiado mi vida. La gente me tiene mucho cariño y en cualquier lugar a donde voy me reconocen rápido y eso es algo muy bonito. Estoy disfrutando de los homenajes.

Omar Solís

¿Cómo ha sido el camino para llegar hasta aquí?

Ha sido de trabajo constante, me he preparado duro y desde hace años he venido consiguiendo títulos muy importantes en mi carrera deportiva. Este es el resultado final de lo que he venido trabajando por años y estoy muy contento de haber hecho realidad el sueño de ser campeón de la Vuelta a Guatemala.

¿Qué significado tiene haber ganado este título?

Es una motivación muy grande y me demuestra que puedo alcanzar cosas más grandes. Para mi familia ha representado una enorme felicidad, igual que para Totonicapán.

¿Qué te dijo tu papá tras ganar la Vuelta?

Que está muy orgulloso de mí y de lo que he logrado. Él ha estado conmigo siempre, desde mis inicios, me ha ayudado en lo que he necesitado, nunca me ha abandonado.

¿Y a tu mamá, qué le dijiste?

Le he dedicado todo a ella desde que gané la Etapa Reina. Mi mami fue una mujer que me enseñó mucho de la vida y aunque ya no esté conmigo, es mi motivación. Pero también lo es toda mi familia, mi esposa y mi hijo, todos los que se han involucrado en mi vida deportiva y personal aportaron su granito de arena para que yo fuera campeón.

Omar Solís

¿Cuál es tu sueño?

Mi gran sueño era ganar la Vuelta a Guatemala, ahora, ya tendré tiempo para replantear mis objetivos, buscar nuevas metas y entrenar como lo he venido haciendo.

¿Y ahora qué sigue en tu agenda?

Tengo una competencia con la selección nacional, competiré en el Campeonato Centroamericano en Panamá y en la Vuelta a Chiriquí, espero llegar en buenas condiciones y hacer una buena carrera para representar bien al ciclismo guatemalteco.

Omar Solís

En detalle

  • Mardoqueo Vásquez se consagró como campeón nacional de ruta en la categoría élite en los años 2018 y 2019.
  • En la Vuelta a Guatemala terminó primero en la clasificación general individual y segundo en la montaña, además ganó la quinta y la séptima etapa.
  • Junto a Mardoqueo, ayer fue reconocido Rony Julajuj, de Ópticas Deluxe, por haber ganado la clasificación Sub-23 y Leonardo González, segundo Mejor Guatemalteco de la Vuelta (4o. en la general individual).
  • 25 Años tiene Mardoqueo Vásquez, quien se inició en el ciclismo de ruta hace 5 años. Su primer equipo profesional fue Cuajo Luna.

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

Congreso no avala estado de Calamidad para atender incendios
Congreso no avala estado de Calamidad para atender incendios
Nacionales

Diputados se pronuncian sobre reunión con el Ejecutivo

ex auxiliar fiscal Eduardo Pantaleón
ex auxiliar fiscal Eduardo Pantaleón
Nacionales

Exfiscal Pantaleón: “Este caso está fabricado”

Periodistas
Periodistas
Nacionales

SIP: Persiste preocupación por periodistas encarcelados y exiliados de Guatemala

UEFA Champions League
UEFA Champions League
Deportes

UEFA: Semifinales de Champions, Europa y Conference League

RECOMENDADOS

Publicidad