Nota de EU89.7
PNC inspecciona “guarida de extorsionistas” y localiza más Q220 mil en efectivo

Una mujer de 63 fue capturada en el lugar, quien aseguró desconocer el origen del dinero localizado.

Agentes antipandillas de la Policía Nacional Civil (PNC) en coordinación con fiscales del Ministerio Público (MP) realizaron un diligencia judicial en una “guarida de extorsionistas”.

La diligencia se realizó en la 23 avenida y 3.a calle de la zona 6 capitalina.

En el lugar localizaron Q223 mil 315 en efectivo, producto de extorsiones a comerciantes y transportistas.

Capturan a sexagenaria

En la vivienda fue localizada la señora Telma Esperanza Cifuentes Montoya, de 63 años de edad, quien fue consignada y será presentada ante un juez competente para solventar su situación legal.

Cifuentes aseguró desconocer el origen del dinero localizado dentro del inmueble.

Capturan a sexagenaria en cuya casa se localizó más de Q.220 mil en efectivo

Como resultado de un proceso investigativo, agentes antipandillas de #DIPANDA en coordinación con fiscales del Ministerio Público, allanaron una vivienda que funcionaba como una guarida de extorsionistas y donde escondían Q.223 mil 315 en efectivo, producto de las exacciones a comerciantes y transportistas de la capital.

La diligencia judicial se produjo en la 23 avenida y 3ª calle, zona 6,donde se localizó a doña Telma Esperanza Cifuentes Montoya, de 63 años, quien manifestó desconocer el origen del dinero localizado, por lo que fue consignada y presentada ante juez competente para que solvente su situación jurídica.

Oficina anticorrupción del gobierno recibe denuncia de la SBS

Cinco capturas por femicidio

Agentes de la PNC capturaron a cinco personas responsables de los crímenes de tres jóvenes mujeres en Esquipulas, Chiquimula. Se trata de:

  1. Jorge Adalberto Hernández, detenido en Esquipulas por el delito de asesinato.
  2. Brayan García Vásquez, detenido en Esquipulas por el delito de asesinato.
  3. Brayan Eduardo Aguilar Gutiérrez, detenido en Esquipulas por el delito de asesinato.
  4. Martha Yesenia Molina Buezo, detenida en la colonia el Granizo zona 7 ciudad de Guatemala, por el delito de encubrimiento.
  5. Gervin augusto Contreras Herrera, detenido en zona 6 de Mixco, Guatemala, por el delito de asesinato.

De acuerdo con la investigación de la fiscalía, el 14 de septiembre de 2020 los detenidos participaron en el asesinato de Yulma Cristina Rámirez De León, Linda Cristal Valenzuela Ramírez y Jacqueline Nineth Velis Esquivel, cuyos cuerpos fueron encontradas en un terreno baldío ubicado en el kilómetro 224, ruta Interamericana en el interior del residencial Los Olivos, en Esquipulas.

Se estableció que las causas de las muertes fueron por asfixia por estrangulamiento y por sofocación. Además, las víctimas sufrieron quemaduras provocadas por los capturados con el objeto de desaparecer pruebas.