El futbolista Darnell Fisher fue el centro de una polémica en el futbol inglés, pues fue captado por las cámaras de televisión cuando tocaba, con descaro, los genitales de su oponente, Callum Paterson.
El incidente ocurrió el fin de semana, cuando Fisher, del Preston North End, cubría a Paterson, del Sheffield Wednesday, previo a un tiro de esquina.
El partido, válido por la Championship de la Segunda División del futbol inglés, terminó 1-0 a favor del Preston, que hundió en la zona de descenso al Sheffield.
📽️ A brilliant volley from @tombarkhuizen9 to seal the three points! 🔥
Highlights on iFollow PNE soon. ➡️ https://t.co/Hm8G8I8xPU#pnefc pic.twitter.com/D8A6fOJroy
— Preston North End FC (@pnefc) November 22, 2020
Fisher manosea a Paterson
Previo a que se cobrara el tiro de esquina, Fisher agarró en dos ocasiones los genitales de Paterson, quien no respondió de manera violenta, por el contrario, mantuvo la calma y buscó con su mirada una sanción del árbitro, algo que no ocurrió.
En las imágenes, que se hicieron rápidamente virales, se ve claramente la acción y mala intención de Fisher.
Ante esta situación, la Asociación de Futbol inglés, sancionó con tres partidos a Fisher, aunque el jugador aún puede apelar la sanción.
¿Qué narices hace Darnell Fisher? pic.twitter.com/vONXcDTtgH
— Christian Vaquero (@christianvaqero) November 22, 2020
Manoseos en la historia
Tras esta polémica, cientos de usuarios de las redes sociales trajeron a la memoria algunos casos controversiales, en los que también hubo toqueteos indecentes.
Algunos recordaron el episodio en el que Míchel (Real Madrid) tocó los genitales del colombiano Carlos Valderrama (Valladolid), imágenes que después utilizó el cafetero para impulsar una campaña contra el cáncer.
Otros mencionaron un episodio de la Liga de Argentina, cuando Fabián Santa Cruz tocó el trasero a Juan Román Riquelme (Boca Juniors), quien reaccionó con desagrado y luego fue expulsado.