El funerario que se sacó una foto junto al cuerpo sin vida de Diego Maradona hizo arder las redes sociales este jueves.
En la imagen se ve al funerario con el pulgar levantado, junto al cadáver del “Pelusa”.
La foto corrió “como pólvora” en las redes sociales y cobró gran relevancia, hasta el punto de que el empleado fue identificado, y según la prensa argentina, fue despedido.
Abogado de Maradona se pronuncia
La veracidad de la imagen fue confirmada por Matías Morla, abogado de Maradona, quien advirtió:
“Me voy a ocupar personalmente de encontrar al canalla que tomó esa fotografía. Van a pagar todos los responsables de semejante acto de cobardía”.
El abogado también proporcionó el nombre, apellido y fotografía del funerario, que ha sido objeto de reclamos e insultos por parte de miles de seguidores, en las redes sociales.
Varios periodistas confirmaron que la fotografía es real y también dicen que hubo otros empleados que se fotografiaron junto al cuerpo sin vida de Maradona.
De la muerte del “Pelusa”
El ídolo argentino Diego Maradona falleció este miércoles en su casa al norte de Buenos Aires, a causa de un paro cardiorrespiratorio, días después de haber sido operado por un hematoma en la cabeza, informó la prensa argentina.
Maradona estaba convaleciente de una operación por un hematoma en la cabeza. El 11 de noviembre fue dado de alta.
Antes de darle el alta en su última hospitalización, le habían dicho que o a sus deseos de irse cuanto antes a su casa, pese a que su salud era muy delicada y atravesaba un nuevo síndrome de abstinencia.
Maradona sufrió numerosos problemas de salud por sus adicciones y al menos dos veces había estado al borde de la muerte.
La cima de su carrera la alcanzó al ganar con Argentina la Copa del Mundo en México-86. Su partido más famoso es el que en ese mundial Maradona anotó un gol con la mano, la famosa ‘mano de Dios’ y el segundo de la albiceleste es considerado el mejor en la historia de las citas máximas.