Los expresidentes de Estados Unidos, Barack Obama, George W. Bush y Bill Clinton, indicaron que estarían dispuestos a vacunarse públicamente contra el Covid-19, con la intención de motivar a sus conciudadanos a hacer lo propio.
Obama, de 59 años, dijo que tiene “total confianza” en las autoridades sanitarias estadounidenses, incluido el inmunólogo Anthony Fauci, figura científica muy respetada en el país.
“Si Anthony Fauci me dice que esta vacuna es segura y puede inmunizar contra el Covid-19, definitivamente me la pondré”, dijo el exmandatario demócrata en una entrevista de radio en SiriusXM, cuyos extractos fueron compartidos el miércoles en YouTube.
“Les prometo que cuando (la vacunación) se haga para personas que corren menos riesgos, la tomaré. Puede que termine haciéndolo en la televisión o que lo filmen, solo para que la gente sepa que confío en esta ciencia”, aseguró.
En tanto, un representante de George W. Bush dijo a la cadena CNN que el expresidente republicano, de 74 años, también está dispuesto a administrarse la dosis “ante las cámaras” para promover la vacuna.
Por su parte, el portavoz de Bill Clinton, Ángel Ureña, también sugirió a CNN que el expresidente, también de 74 años, sería vacunado públicamente “si eso anima a todos los estadounidenses a hacer lo propio”.
Vacuna en Estados Unidos
Tras los alentadores avances en el tema de la vacuna contra el Covid-19, el gobierno estadounidenses dijo que para finales de febrero planea haber concluido la inmunización de 100 millones de personas en el país, es decir, alrededor del 40 % de los adultos estadounidenses.
Moncef Slaoui, alto funcionario de la denominada Operación Warp Speed del gobierno, indicó que, a partir de diciembre, 40 millones de dosis de las vacunas elaboradas por la sociedad Pfizer/BioNTech y por el laboratorio Moderna inmunizará a 20 millones de personas, ya que cada vacuna se realiza en dos dosis espaciadas con tres o cuatro semanas de diferencia, respectivamente.
*Con información de AFP