El Ministerio Público (MP) informó este viernes que una parte del equipo prepago vinculado al caso Transurbano que se encontraba en una bodega fue sustraído.
Esto fue determinado por medio de una inspección que realizó la Fiscalía Especial Contra la Impunidad (FECI), en seguimiento a la investigación por supuestas irregularidades vinculadas con ese sistema de transporte.
El personal de esa unidad acudió a una bodega ubicada en la aldea El Durazno de Villa Canales, Guatemala, en donde supuestamente estaban resguardados los insumos.
Los mismos habían sido entregados en calidad de depósito a la Asociación de Empresarios de Autobuses Urbanos (AEAU), encargada de ese inmueble.
#URGENTE #CasoTransurbano Luego de una inspección realizada por la FECI, se estableció la sustracción de equipo prepago de la bodega ubicada en la aldea El Durazno de Villa Canales, donde se encontraba resguardado en calidad de depósito, a cargo de la AEAU. @EmisorasUnidas
— Joel Maldonado (@JMaldonado_EUD) December 4, 2020
Trasladado a cooperativa
Tras confirmarse la sustracción del equipo, el ente investigador implementó las acciones correspondientes hasta ubicarlo.
Estaba en la sede de una cooperativa de autobuses llamada Flomitax, del municipio de Mixco.
En ese sentido, la fiscalía procederá a informar sobre esta situación al juez contralor del proceso penal.