El goleador del Torneo Apertura, Ramiro Rocca, de Municipal, volvió a dar una muestra de su gran nivel, al igualar una importante marca que estaba en poder del costarricense Rolando Fonseca desde hace 20 años.
Y es que con su doblete, con el que le dio el triunfo a su equipo en su visita a Santa Lucía, Rocca sumó 21 anotaciones en el campeonato, para ponerse iguales junto con Fonseca, como máximos goleadores en torneos cortos.
Por detrás de Fonseca y Rocca, se ubica en la tabla histórica, Rudy Ramírez, ex de Municipal, con 19 tantos.
El costarricense había fijado su récord en el año 2000, y todo apunta a que Rocca superará esa marca, pues atraviesa uno de sus mejores momentos en el balompié nacional.
Los goles de Ramiro Rocca
Rocca se convirtió una vez más en el estandarte del equipo escarlata, que sigue imparable y que apunta a ganar la fase de clasificación.
El primer tanto del argentino llegó en el minuto 52. Tras una jugada de José Carlos Martínez, Jaime Alas envió un centro que remató de cabeza Rocca, para el 1-0.
Y el 2-0 definitivo llegó en el 75. Luego de un centro de Luis Pedro Rosas, el Luciano Kevin Ávila, en su afán de despejar el peligro, terminó haciendo un pase involuntario a Rocca, quien sumó su doblete, de zurda.
Tras este resultado, Municipal se mantiene como sólido líder con una buena ventaja sobre su archirrival y más cercado perseguidor, Comunicaciones.
Los rojos suman 33 puntos ante 25 de los cremas, que esta tarde reciben a Guastatoya y que tienen un partido pendiente, contra Sanarate.
En la última jornada, el cuadro edil recibe a Xelajú MC en el estadio El Trébol.
#Apertura2020 | ¡Histórico! El juego Santa Lucía vs Municipal marcó el regreso de la afición.
Después de más de ocho meses, los amantes del futbol nacional volvieron a vibrar con un partido en vivo
Imágenes en el enlace 👉 https://t.co/yGqLtJqdsB
📸 @ElAndresCampos pic.twitter.com/crYyT9oiRg
— Emisoras Unidas Deportes (@EUDeportes) December 6, 2020
La afición regresa
Pero este partido también marcó la historia del balompié nacional porque se convirtió en el primero en albergar afición en el graderío, tras la emergencia sanitaria por el Covid-19, que aún no termina.
Y es que la dirigencia de Santa Lucía Cotzumalguapa recibió el visto bueno del ministerio de salud para permitir el ingreso de seguidores al estadio, pues el semáforo de alerta y prevención del nuevo coronavirus, se encuentra en amarillo en Escuintla.