El PSG pudo respirar este lunes al anunciar que la revisión médica de Neymar, que este domingo abandonó la cancha en camilla y con lágrimas, resultó ser “tranquilizadora”.
"El reconocimiento clínico y radiológico de Neymar Jr, tras el mecanismo de esguince de tobillo izquierdo ocurrido ayer por la noche, es tranquilizador. En 48 horas se realizarán un nuevo balance y nuevas revisiones", detalló el club en un balance médico.
"¡¡Pudo ser peor, pero una vez más Dios me libró de algo serio!!", reaccionó poco después el N.10 de la “Seleçao” en una historia divulgada en su cuenta en la red social Instagram.
En el mensaje, que acompañó con una fotografía suya en la que aparece tendido en el suelo con un notorio gesto de dolor, el crack brasileño aseguró que ahora busca recuperarse y "regresar lo más rápido posible".
"El llanto es de dolor, desesperación, miedo, angustia, cirugía, muletas y otros malos recuerdos", agregó.
Pero además, confirmó su presencia ante el Barcelona, con una imagen junto a Messi: “Nos vemos en breve mi amigo”, escribió.
El golpe de Neymar
Neymar sufrió el domingo una fea entrada de su compatriota Thiago Mendes en los minutos finales del encuentro de Ligue 1 que el PSG terminó perdiendo contra el Lyon (1-0), cediendo de paso el liderato al Lille.
Este lunes por la tarde, la televisión RMC y el diario L'Equipe estimaron que el exjugador del FC Barcelona podría volver a los terrenos de juego ya en 2021 frente al Saint-Etienne, el próximo 6 de enero.
#UCLdraw | Redes sociales se llenan de memes tras conocerse el duelo entre Messi y Neymar
— Emisoras Unidas Deportes (@EUDeportes) December 14, 2020
Neymar, que se marchó al PSG en 2018, y sus compañeros tratarán de cambiar el curso de la historia contra el equipo catalán.
Galería 👉🏻 https://t.co/CjUmmtAQVX pic.twitter.com/7IGW9OoNzT
Por tanto “Ney”, cuyo tiempo de baja no ha sido precisado por su club, se perdería el importante duelo del PSG el domingo frente al Lille (20h00 GMT), nuevo líder de la Ligue 1 tras la derrota de los parisinos frente al Lyon.
Estará en el Camp Nou
No obstante, el concurso del delantero en la ronda de octavos de final de la “Champions”, donde se medirá a su exequipo, el FC Barcelona, y a su amigo Lionel Messi, no parece estar en riesgo.
Barça y PSG volverán a verse las caras en la máxima competición continental el 16 de febrero en el Camp Nou y el 10 de marzo en el Parque de los Príncipes de la capital francesa.
*Información de AFP