El mexicano Sergio “Checo” Pérez se ha convertido en el nuevo piloto de la escudería Red Bull para la temporada 2021 de la Fórmula Uno.
Pérez llega en lugar del tailandés Alexander Albon y será su décima campaña en el automovilismo profesional.
Racing Point decidió no contar con sus servicios para el próximo año y decidió apostar por el cuádruple campeón del mundo alemán Sebastian Vettel.
Después de este anuncio sólo queda un punto de incertidumbre en relación a la parrilla de la próxima temporada: el vigente campeón, Lewis Hamilton, que tendrá 36 años en enero, negocia la prolongación de su contrato con Mercedes.
Here's to making more incredible memories, @SChecoPerez! 🙌#F1 @redbullracing pic.twitter.com/7ET6WBx9En
— Formula 1 (@F1) December 18, 2020
Red Bull lo hace oficial
“Bienvenido a casa”, fue lo publicado por Red Bull en sus medios sociales.
BIENVENIDO A CASA, @SChecoPerez. https://t.co/i6PX05Ku9g
— Red Bull México (@redbullMEX) December 18, 2020
A lo que Pérez dijo que “estoy feliz de compartir esto con todos ustedes, en 2021 correremos con Red Bull Racing”.
Estoy feliz de compartir esto con todos ustedes, en 2021 correremos con Red Bull Racing.
I’m very happy to share this with all of you, we will drive for @redbullracing in 2021 #GivesYouWings pic.twitter.com/vFsEbL5D0C
— Sergio Pérez (@SChecoPerez) December 18, 2020
Con diez podios desde su debut, Pérez (que pasó por Sauber en 2011-2012, McLaren en 2013 y Force India/Racing Point desde 2014) logró al fin subir a lo más alto del podio a finales de este 2020, cuando se impuso en el GP de Sakhir, en Baréin.
Y acaba de sellar su mejor temporada con su cuarto puesto en el Mundial de pilotos (125 puntos).
Dúo con Max Verstappen
Será interesante ver cómo el mexicano, conocido por su fuerte carácter, cohabitará con Max Verstappen, también de ideas fijas, y sobre todo protegido por sus jefes Christian Horner y Helmut Marko.
Para Red Bull se trata de una nueva apuesta en la difícil sucesión del australiano Daniel Ricciardo, quien partió en 2019.
Y, excepcionalmente, llamó a un piloto que no procede de su filial. El próximo año Albon permanecerá en Red Bull, pero como piloto reserva.
*Con información de AFP