El Real Madrid ha confirmado el buen momento por el que atraviesa, después de vencer este domingo al Éibar 3-1 en una jornada más de La Liga.
Con un Karim Benzema, que se ha convertido en la figura de su equipo en las últimas semanas, los blancos sumaron tres puntos más y empataron al Atlético de Madrid (29), sin embargo, los colchoneros son líderes por mejor diferencia de goles.
🏁 FP : @SDEibar 1-3 @realmadrid
— Real Madrid C.F. (@realmadrid) December 20, 2020
⚽ Kike 28'; @Benzema 6', @lukamodric10 13', @Lucasvazquez91 90'+2'#HalaMadrid | #Emirates pic.twitter.com/Nv6YT9vUd8
El conjunto merengue inició este encuentro a tambor batiente y dando muestras que jornada a jornada tiene una mejoría en su futbol.
Al minuto 6 Benzema adelantó al cuadro merengue.
☝ Sábado de cumpleaños...
— Real Madrid C.F. (@realmadrid) December 20, 2020
⚽ ¡Domingo de gol! #EibarRealMadrid | #HalaMadrid pic.twitter.com/xtx8VHr09F
Solamente habían transcurrido seis minutos de la anotación del delantero galo, cuando "el Gato" ganó línea de fondo y asistió a Luka Modric, quien batió a placer al portero del Eibar, Dmitrovic.
✌⚽ ¡Asistencia de lujo de @Benzema para el segundo, obra de @lukamodric10! #EibarRealMadrid | #HalaMadrid pic.twitter.com/wL13B22cQ5
— Real Madrid C.F. (@realmadrid) December 20, 2020
Pero al minuto 28, Thibaut Courtois cometió un error en salida y Kike García sacó un potente disparo que se fue al ángulo para el descuento.
🎯 ¡KIKEGOOOOL! 😱#EibarRealMadrid pic.twitter.com/SmvHkR4T15
— SD Eibar (@SDEibar) December 20, 2020
Sufrimiento
El inicio del segundo tiempo no fue el mejor para el cuadro merengue.
Al 69', el alemán Tony Kroos habilitó a Rodrygo para sentenciar el cotejo, pero su remate se estrelló en Dmitrovic.
Más tarde, en el 72', Kike García realizó un preciso centro a Muto, pero su cabezazo se fue desviado por poco de la portería de Courtois.
Sobre el final, parecía que los locales empataban el duelo, algo que a los dirigidos por Zinedine Zidane hubiera caído como un balde de agua fría.
En las postrimerías del encuentro, Benzema, que tuvo que ver en todas las anotaciones de los merengues, le dio una asistencia a Lucas Vásquez para que este decretara el 3-1.