Nota de EU89.7
Trabajadores de Salud salen a protestar por pago de bono

Trabajadores del sector de Salud que pertenecen al Sindicato de Salud manifestaron frente al Ministerio de Finanzas para exigir el pago del bono por Q3 mil.

Personal de enfermería, paramédicos e integrantes del Sindicato de Trabajadores del Ministerio de Salud protestaron este lunes hasta llegar al Ministerio de Finanzas para exigir el pago del bono de Q3 mil.

La semana pasada dicho sindicato responsabilizó a la cartera del Tesoro de las acciones a tomar en la presente semana. El Ministerio de Salud respondió que se agilizaban los trámites para que se efectuara el desembolso antes del 24 de diciembre.

El personal cuestionó que han estado en la primera línea para atender a pacientes con Covid-19, por lo que exigen el pago del bono aprobado.

Los manifestantes señalaron que desde octubre se indicó que recibirían el bono, pero han pasado tres meses y no se cumple.

“Le exigimos al presidente que no nos mire la cara. No somos idiotas, de fecha en fecha nos han tenido, no somos mendigos de nadie. Nosotros somos trabajadores. No puede ser que sea tan infame de dejarnos sin sueldo que nos corresponde por derecho. Le pedimos que hable con la ministra de Salud para que ella mire de que manera nos solucione el problema”, comentó Martha Renata López, auxiliar de Enfermería del Hospital General San Juan de Dios.

https://www.facebook.com/permalink.php?story_fbid=1313891598962587&id=189040701447688

Advierten de más manifestaciones

El personal de Salud que acudió a la protesta comentó que de no tener respuesta en las próximas horas no descartan tomar otras medidas. Entre ellas es la toma de Consultas externas y las emergencias de los hospitales públicos.

El atraso de los pagos salarios u honorarios del personal médico que atienden la pandemia ha sido el principal señalamiento por diputados al presidente como a las autoridades de Salud.