El delantero francés del Real Madrid, Karim Benzema, será juzgado en Francia por el caso del presunto chantaje a su compañero en la selección, Mathieu Valbuena, mediante un video de contenido sexual.
Encausado por "complicidad en intento de chantaje", la estrella del fútbol mundial se expone a hasta cinco años de prisión y 75.000 euros de multa.
¿Benzema se burla?
"Bueno, entonces ¿para cuándo es la mascarada, eh?", reaccionó el delantero en la red social Instagram, unas horas después del anuncio de su proceso ante el tribunal correccional de Versalles, en una fecha que aún no fue fijada.
Benzema será juzgado por haber incitado presuntamente a su antiguo compañero en la selección francesa a pagar a los extorsionadores que amenazaban con hacer público un video íntimo de Valbuena.
"Desgraciadamente no estamos sorprendidos. Se trata de una decisión tan absurda como previsible", reaccionó el abogado de Benzema, Sylvain Cormier, quien denunció un "ensañamiento" contra su cliente.
Cuando en octubre de 2015 la selección francesa preparaba un amistoso contra Armenia, Benzema evocó ante Valbuena la existencia de un video con imágenes íntimas de este último.
Para el jugador del Real Madrid se trataba de una conversación amistosa con el objetivo de avisar a su compañero.
Pero Valbuena lo interpretó como una conminación a pagar.
Valbuena, que juega en la actualidad en el Olympiakos griego, dio aviso a la policía luego de recibir una llamada de uno de los chantajistas en la que le amenazaba con publicar el video.
Las sospechas se centran en Mustapha Zouaoui y Axel Angot, dos hombres que gravitan en torno al fútbol en Marsella.
Fin de carrera con los "Bleus"
Para lograr contactar con Valbuena trataron de valerse de varios intermediarios. Uno de ellos fue Karim Zenati, amigo de infancia de Benzema, para que incitase al delantero del Real Madrid a presionar a Valbuena para que pagase.
Benzema, que suma 261 goles con el Real Madrid desde su llegada al club blanco en 2009, sostiene que un oficial de policía utilizó métodos ilícitos para involucrarlo en el caso.
Luego de varias decisiones contradictorias, el tribunal de casación zanjó la polémica en diciembre de 2019: los métodos del policía fueron legítimos.
Karim Benzema, de 33 años, no es convocado por los "Bleus" (81 partidos internacionales) desde que el caso salió a la luz.
*Información de AFP