La jugadora brasileña, Marta, elegida seis veces por la FIFA como la Mejor Futbolista del Mundo, había sido muy reservada en cuanto a hablar de su vida personal, pero este 2021 rompió el silencio.
Y este lunes hizo público que está oficialmente comprometida con la jugadora estadounidense Toni Deion Pressley.
Marta hizo este anuncio en su cuenta de Instagram, en donde tiene un poco más de 2.3 millones de seguidores.
La brasileña conoció a Pressley en el Orlando Pride, equipo de Miami, Estados Unidos, en donde juegan.
La declaración de Marta
“Este es un nuevo capítulo en la historia que estamos escribiendo juntas”, escribió la leyenda del futbol femenino en Brasil.
Con su mensaje compartió unas fotografías en las que ambas visten de negro, para dar protagonismo a sus anillos.
Marta Vieira da Silva, de 34 años, comparte el trono de la historia del futbol con Pelé. Él es “O Rei” y ella “A Rainha”, la máxima goleadora de la selección brasileña y de los Mundiales. En 2019 jugó su quinta Copa del Mundo, en Francia.
A pesar de que el post de Marta no especifica si anuncia una boda, como algunos afirman, su novia, de 30 años, le respondió casi inmediatamente con u “sí” y una sonrisa rodeada de corazones.
La relación entre ambas, que no fue oficializada sino hasta ahora, dio apenas señales el año pasado, cuando Pressley reveló que padecía de cáncer. Sin embargo ya ha regresado a la cancha.
Si Marta y Toni se casan, será el segundo matrimonio en su equipo, según el diario “Orlando Sentinel”.
La brasileña nació en un pueblo pequeño de Brasil, en donde tuvo que luchar desde pequeña, primero para jugar al futbol y luego para ganarse la vida haciendo lo que más amaba.
Antes de unirse al Orlando Pride jugó en varios equipos de Brasil, Suecia y Estados Unidos.
Además de su carrera deportiva, Marta es embajadora de buena voluntad de la ONU para las mujeres y las niñas en el deporte.
También aboga por la igualdad de género y se ha pronunciado en incontables ocasiones contra la violencia machista, además de protagonizar anuncios publicitarios.