El alcalde de Mixco, Neto Bran, dio a conocer que puso en marcha acciones de seguridad para combatir los actos delictivos en ese municipio.
Por ello, desde horas de la madrugada de este martes se realizan recorridos de parte de integrantes de las fuerzas combinadas y la Policía Municipal en las distintas zonas.
Según indicó el jefe edil, esto se da debido a que se ha detectado que individuos a bordo de motocicletas circulan por las distintas zonas y asaltan a los habitantes.
“En estos momentos de la mañana nos encontramos en movimiento en todas las calles de la cabecera municipal, en patrullaje y búsqueda de los motoladrones que asaltan a los peatones que van a trabajar”, escribió en Facebook en una publicación que realizó durante la madrugada de hoy.
Detalló que en la serie de operativos implementados se está verificando a todos los tripulantes de los vehículos de dos ruedas para localizar a “los maleantes” y darle seguridad a la población.
“Infantería” en las calles
El alcalde aseguró que colocó en las calles a toda la infantería y caballería. Además, expresó: “Vamos a encontrar a los motoladrones y (los) vamos a socar”
Las publicaciones de Bran generaron una serie de comentarios de parte de los usuarios de las redes, algunos emitieron críticas positivas y otras negativas.
Estos son algunos de los pronunciamientos:
- “Ojalá hagan bien su trabajo y no sirvan de estorbo nada más para poner multas”.
- “Ladrones buscando a ladrones, das risa vos Neto, y la realidad solo poniendo multas fantasma”.
- “¿Infantería y caballería???? Ahora son militares? jajajaja”
- Neto Bran, pero hay gente que va a trabajar y la atrasan. Los meros ladrones no van a salir si saben que hay retén. Ponga un número de teléfono para recibir llamadas anónimas con información para dar con los delincuentes”
- “Y ese es tu vocabulario vos Neto, y así pretendés ser presidente, jajajaa”.
- “Siga haciendo lo que a usted le parece bien señor alcalde, porque es positivo para quienes habitan el municipio. No haga caso a comentarios de personas sin cerebro”.