Erick Alberto Ordóñez Hernández, de 27 años, fue detenido en la aldea Cerro Gordo del departamento de Jutiapa, por agredir físicamente a una mujer de 19 años.
La Policía Nacional Civil (PNC) informó que la captura del agresor se llevó a cabo en una gasolinera ubicada en el kilómetro 115 de la ruta al Oriente.
Según el parte policial, la discusión inició después de una actividad deportiva, por lo que Ordóñez respondió golpeando a la mujer, pero que no requirió ser trasladada a un centro asistencial.
La PNC y el Ministerio Público (MP) instan a las mujeres de ser víctimas de algún tipo de violencia a presentar las denuncias en los teléfonos 110, 1561 y 1572 a cualquier hora.
Repudian violencia
El fin de semana grupos de mujeres protestaron en la Plaza Central y frente del edificio central del MP para rechazar la violencia contra las mujeres, ya que en las últimas semanas se reportó la muerte de varias mujeres y de una niña de 3 años.
Además, el viernes se localizó muerta a Luz María, investigadora del ente investigador en un tragante. El principal sospechoso de su muerte fue su esposo Jorge Rafael Zea Mejía.
También las mujeres que rechazan la violencia denunciaron la destrucción una vez más del altar de las niñas que murieron quemadas en el Hogar Seguro Virgen de Asunción el 7 de marzo de 2017.
El MP en los primeros días de enero ha recibido 205 denuncias al día por algún delito de violencia contra la niñez y la mujer.
Por que de las 10 denuncias que se registran, nueve son mujeres y un niño o adolescentes. Diariamente en promedio cuatro mujeres desaparecen, por lo que se activa la alerta Isabel-Claudina.