Las fuerzas de seguridad realizan 31 allanamientos este miércoles en distintos puntos del departamento de Escuintla, en el marco del operativo Recuperación y Control.
Agentes de la Policía Nacional Civil (PNC) y fiscales del Ministerio Público inspeccionan distintos inmuebles, con el fin de ubicar indicios que permitan avanzar en distintas investigaciones.
Las diligencias de allanamiento, registro, inspección y secuestro de evidencias están en desarrollo en: Escuintla, Santa Lucía Cotzumalguapa, Siquinalá y Tiquisate.
En desarrollo 32 allanamientos en diversos sectores de Escuintla
Encabezadas por investigadores de la DEIC en coordinación con el Ministerio Público, con el objetivo de localizar armas y objetos ilicitos y hacer efectivas posibles órdenes de aprehensión.#RecuperaciónYControl pic.twitter.com/9sNyQ3qDgC
— PNC de Guatemala (@PNCdeGuatemala) January 27, 2021
Contra el crimen
Esta operación de seguridad se implementó como un mecanismo para combatir las acciones que se le atribuyen al crimen organizado en esas localidades.
En una conferencia de prensa, autoridades del MP informaron que en los últimos meses se ha incrementado la violencia en el sector.
Ayer también se llevaron a cabo 38 allanamientos, en los cuales se logró recabar indicios que están relacionados con más de 30 hechos.
Víctor Boror, de la Fiscalía de Distrito de Escuintla, dijo que esta situación es preocupante, pero que están actuando para proteger la vida e integridad de las personas.
Mientras tanto, Orlando Muñoz, primer subsecretario general, invitó a la población guatemalteca a denunciar a través de los distintos disponibles cualquier posible acto anómalo para que se puedan realizar las investigaciones.
#EUNacionales Agentes de la Policía Nacional Civil (PNC) y fiscales del Ministerio Público (MP) realizaron un operativo para fortalecer la seguridad en Escuintla.https://t.co/vbBoqRjiWE
— Emisoras Unidas (@EmisorasUnidas) January 27, 2021