La Comisión de Apelaciones de la Fedefut ha modificado la sanción que se había a dado a los futbolistas Jorge Aparicio, Alejandro Galindo y Carlos Mejía por actos de indisciplina con la Selección Nacional.
En un inicio la suspensión que se les había dado era de dos años fuera de toda actividad futbolística.
Después de presentarse un recurso de apelación, se determinó que la sanción quedaría en seis meses.
Sin embargo, esto nuevamente ha variado y ahora se ha notificado que el tiempo en que los deportistas fueron inhabilitados por tres meses.
Por aparte, tendrán que pagar una multa de 10 mil quetzales.
La nueva resolución
La Comisión de Apelaciones declaró con lugar el recurso presentado por Aparicio, Galindo y Mejía, en contra de la resolución del pasado 7 de diciembre de 2020.
"En consecuencia se sanciona a Jorge Eduardo Aparicio Grijalva, Alejandro Miguel Galindo y Carlos Anselmo Mejía Del Cid, a una inhabilitación de participar en Selecciones Nacionales por un período de tres meses.
El documento continúa diciendo que "y una multa de diez mil quetzales, en consecuencia no podrán participar con su Club en partidos oficiales de Campeonato Nacional, partidos amistosos nacionales y/o internacionales, Torneos de Copa, hasta el cumplimiento de la misma".
¿Cuándo regresarán a los terrenos de juego?
Los futbolistas quedaron inhabilitados desde el 7 de diciembre de 2020.
La sanción expirará el próximo 7 de marzo y a partir de ese momento podrán volver a la actividad.
De momento, se ha conocido de manera extraoficial que solo Aparicio continuaría en Comunicaciones.
Comunicaciones F.C. informa que el jugador Alejandro Galindo deja de formar parte del primer equipo, agradeciendo al jugador por sus servicios prestados al Club, le deseamos lo mejor en su carrera deportiva. pic.twitter.com/eKkq5Z7CvT
— Comunicaciones FC (@CremasOficial) January 27, 2021
Galindo no entra en los planes de Mauricio Tapia para el Torneo Clausura 2021 y podría ser lo mismo con "el Cuilapa" Mejía.
Mientras que Amarini Villatoro decidirá si los toma en cuenta nuevamente en los procesos de la Bicolor.