Estados Unidos detecta casos de la variante sudafricana del coronavirus
-
Internacionales

Estados Unidos detecta dos casos de la variante sudafricana del coronavirus

Funcionarios de Salud de Carolina del Sur explicaron que no se ha establecido un vínculo entre los dos pacientes.

Compartir:
Archivo / AFP
Coronavirus en Estados Unidos / FOTO:

Autoridades sanitarias del estado de Carolina del Sur, al sur de Estados Unidos, informaron que detectaron vez dos casos de la variante sudafricana del coronavirus.

Estados Unidos ya ha registrado en su territorio casos de las variantes del coronavirus detectadas inicialmente en el Reino Unido y en Brasil, pero es la primera vez que se detecta un contagio de la cepa de Sudáfrica.

Funcionarios de Salud de Carolina del Sur explicaron que no se ha establecido un vínculo entre los dos pacientes, y que tampoco se ha identificado ningún viaje reciente en el que puedan haberse contagiado.

Foto embed
AFP /

Este jueves, los laboratorios Pfizer y BioNTech anunciaron que su vacuna contra el Covid-19 es efectiva contra la variante inglesa y la cepa sudafricana.

Por su parte, la empresa de biotecnología Moderna indicó que su vacuna es eficaz contra la variante británica, pero aclaró que se había observado una reducción en la protección contra la variante sudafricana.

Desde su aparición, en diciembre de 2019 en la ciudad china de Wuhan, se han observado varias mutaciones del coronavirus, aunque la gran mayoría no representa mayores riesgos para la población. Sin embargo, expertos han advertido que algunas variantes pueden ser más contagiosas que otras.

Foto embed
AFP /

Covid-19 en el mundo

En todo el mundo, según un nuevo balance establecido por la AFP a partir de fuentes oficiales, la pandemia de Covid-19 ha dejado al menos 2 millones 176 mil muertos en todo el mundo.

Desde el comienzo de la epidemia, además, se contabilizan más de 100 millones 829 mil 870 casos de la enfermedad.

De ese total, se estima que al menos 61 millones 298 mil personas se han recuperado, según las autoridades.

Las cifras se basan en los reportes comunicados diariamente por las autoridades sanitarias de cada país y excluyen las correcciones realizadas a posteriori por los diferentes organismos, como ocurre en Rusia, España o Reino Unido.

*Con información de AFP

Artículos Relacionados