28 marzo, 2024 | 1:38 pm
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
Deportes

Rashford: “La humanidad y las redes sociales están en su peor momento”

El delantero del Manchester United alzó la voz tras recibir insultos racistas a través de redes sociales tras el empate 0-0 entre Arsenal y Manchester United.

El jugador del Manchester United Marcus Rashford afirmó que el racismo en internet muestra “lo peor de la humanidad”, después de que el delantero inglés se convirtiese en la última estrella de la Premier League en ser objeto de insultos racistas.

Rashford fue atacado después del empate sin goles de su equipo contra el Arsenal en el estadio Emirates el sábado, lo que alejó a los ‘Diablos Rojos’ a tres puntos del líder Manchester City.

“Lo peor de la humanidad y las redes sociales”, tuiteó Rashford. “Sí, soy un hombre negro y cada día vivo orgulloso de lo que soy”.

Duramente criticado tras el empate ante el Arsenal

El delantero inglés fue duramente criticado tras el empate del Manchester United 0-0 contra el Arsenal, club que no pasa por su mejor momento y alejó a los ‘Reds Devils’ de la cima de la Premier League.

“Nadie, ni ningún comentario, me hará sentir diferente. Así que lo siento si estaban ustedes esperando una reacción contundente, no la encontrarán aquí”, añadió el jugador de 23 años.

Destacado activista contra la pobreza alimentaria de los niños, Rashford afirmó que no compartirá los detalles de las agresiones verbales ya que muchos de sus seguidores son niños.

“No comparto capturas de pantalla. Sería irresponsable hacerlo, y como podéis imaginar no hay nada original en ello. Tengo a niños preciosos de todos los colores siguiéndome y no necesitan leer eso”, añadió.

El defensor del Chelsea Reece James, Romaine Sawyers (West Bromwich), Axel Tuanzebe y Anthony Martial (Manchester United) también fueron objeto de insultos racistas esta semana.

La Federación inglesa (FA) reiteró el sábado su compromiso en contra de cualquier tipo de discriminación.

En un comunicado en su cuenta de Twitter, la FA afirmó: “Estamos unidos junto a todo el fútbol al aborrecer todo tipo de abuso racista. Eso no es aceptable en ningún sector de la sociedad”.

*Con información de AFP

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

Deportivo Zacapa
Deportivo Zacapa
Deportes

Zacapa rescata un empate ante Xelajú y sigue con vida

Nacionales

Párroco realiza Viacrucis en playa del Puerto de San José

Beyoncé
Beyoncé
Farándula

‘Cowboy Carter’, el ejercicio maestro de Beyoncé al incursionar en el country

Dani Alves
Dani Alves
Deportes

La polémica sigue a Dani Alves, esta vez, por una fiesta

RECOMENDADOS

Publicidad