Ganadora de la edición de 2019, la japonesa Naomi Osaka (tercera jugadora mundial), tendrá el honor de abrir el Open de Australia de 2021, el lunes en la pista Rod Laver.
En la jornada inaugural también se dará la participación del último ganador del torneo, el serbio Novak Djokovic, número 1 de la clasificación de la ATP.
Osaka se enfrentará a la rusa Anastasia Pavlyuchenkova (39ª), precediendo el estreno de Serena Williams (11ª), que lanza su nueva campaña para lograr su 24º título mayor frente a la alemana Laura Siegemund (51ª).
.@naomiosaka extends her winning streak to 1️⃣4️⃣ matches 🔥
The No.2 seed defeats Begu 7-5, 6-1 to advance to the #GippslandWTA semifinals! pic.twitter.com/f52yb7MbjJ
— wta (@WTA) February 5, 2021
Djokovic y Williams, parten como favoritos
El número uno del mundo será el hombre a batir. Pero si es incontestable en el juego, es contestado en su actitud.
Descalificado en el último US Open por haber alcanzado, aunque involuntariamente, a una juez de línea con una bola, de nuevo atrajo las críticas en la cuarentena impuesta a los jugadores a su llegada a Melbourne.
Aislado en condiciones VIP en Adelaida, intentó obtener una mejora de las condiciones de la cuarentena de sus colegas confinados en Melbourne. Pero estas propuestas (sobre todo la petición de casas dotadas de pistas de tenis y comidas de mejor calidad), no tuvieron el impacto esperado, más bien al contrario.
🔥😤🤩🙌🏼💪🏼🤜🏼🤛🏼 #TeamSerbia #ATPCup pic.twitter.com/eDempGk48x
— Novak Djokovic (@DjokerNole) February 3, 2021
Con una firme negativa le respondió el primer ministro del Estado de Victoria, y los tenistas no le aplaudieron tampoco.
Por su parte, la estadounidense Serena Williams continuará su búsqueda de un 24º título de Grand Slam para igualar el récord de la australiana Margaret Court.
La pequeña de las hermanas Williams está bloqueada en 23 títulos mayores desde su victoria en el Open de Australia de 2017, disputando después cuatro finales (Wimbledon 2018 y 2019 y US Open 2018 y 2019) sin éxito.
“Está claro que pesa sobre mis hombros. Y pienso que está bien que lo tenga presente. Pero es una carga que evoluciona y a la que me he acostumbrado. Es menos estresante ahora”, señaló la tenista norteamericana.
*Con información de AFP
Foto: AFP