La final del Torneo Apertura entre Municipal y Guastatoya, levantó la pasión de varios exjugadores históricos de Municipal, entre ellos Carlos Ruiz, le desearon suerte a su equipo y le pidieron el título 32.
Municipal y Guastatoya disputan la final de vuelta del Apertura 2020 en el estadio El Trébol, en busca del campeón de un torneo que estuvo marcado por la pandemia del nuevo coronavirus.
Guatatoya ganó el partido de ida por 2-1 en el estadio David Cordón Hichos, con lo que inclinó la balanza a su favor, pero todo se resuelve este domingo.
Leyendas de Municipal animan a su equipo
Y previo al inicio del partido más esperado en la Liga Nacional, exjugadores de la talla de Carlos “el Pescadito” Ruiz, Jaime Penedo, Mario Rodríguez y Guillermo “el Pando” Ramírez, se manifestaron por medio de sus redes sociales.
“Por la 32”, escribieron Ruiz y Ramírez, acompañando su post con el escudo de Municipal y una foto histórica, respectivamente. Mientras que Penedo les deseó “éxitos para hoy”.
Por su parte, “el Loco” les deseó suerte para hoy y compartió imágenes con Jaime Alas, Ramiro Rocca y Alejandro Díaz, a quienes visitó durante la concentración del equipo escarlata, en un hotel de la ciudad Capital.
También mostró su apoyo el joven guardameta Nicholas Hagen, y deportistas como la atleta Estefany Cruz.
En la historia
Esta es la primera vez en la historia que el estadio El trébol que alberga una final de Liga Nacional, y aunque el juego fue ordenado a puerta cerrada para evitar más contagios por covid-19, los aficionados se apostaron en los alrededores del recinto para animar a su equipo.
Banderas, bengalas y cánticos se podían ver y escuchar en las cercanías del estadio, incluso, hubo seguidores que llegaron desde muy lejos para animar al “equipo del pueblo”, como don Adolfo Morales, quien llegó desde Chichicastenango, Quiché, con una gran “ametralladora” que quemó en el momento que ingresó el bus de Municipal.
Los rojos buscan este domingo su título 32, es el más ganador en la historia del balompié guatemalteco, mientras que los de pecho amarillo sueñan con sumar su tercer trofeo.
Los únicos dos títulos que posee Guastatoya, los ganó bajo la dirección del ahora entrenador de la selección nacional, Amarini Villatoro.