18 abril, 2024 | 4:54 pm
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
Farándula

Rihanna en pleno escándalo al posar en topless con collar de Ganesha

La cantante desató la indignación en la India, recibió fuertes críticas y fue acusada de “apropiación cultural” en redes sociales.

Rihanna está en el ojo del huracán tras compartir en sus redes sociales una fotografía en topless y con un collar del dios hindú Ganesha.

Las críticas no se hicieron esperar, pues diversos usuarios hindúes arremetieron contra ella calificándola de irrespetuosa.

Ganesha es una de las deidades más adoradas en ese país, caracterizada por tener cuerpo humano y cabeza de elefante, representa la abundancia, la inteligencia y la fortuna.

En la imagen, la cantante aparece en topless, luciendo un short, un par de grandes aretes y el largo collar con la figura, todo combinado en color morado, mientras mira a un lado de la cámara.

Aunque muchos halagaron su belleza, otros cientos de personas se mostraron indignadas con la imagen y la acusaron de “apropiación cultural” por usar al Dios como un recurso estético dentro de la fotografía.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por R I H A N N A (@ririgalbadd)

Atacan a la cantante

El escándalo fue tanto que incluso los políticos de la India comenzaron a criticar a Rihanna.

Por ejemplo, el primer ministro Narendra Modi, con quién ella entró en controversia a inicios de febrero por hablar de las protestas agrícolas, aseguró que era “espantoso ver como se burla vergonzosamente de nuestro amado dios hindú Ganesha”.

https://twitter.com/shankar_khushi/status/1361542248920416256

El legislador del partido nacionalista agregó que la intérprete no tenía “ni idea ni respeto por la cultura India, la tradición y nuestros problemas aquí”.

“¿Nadie va a hablar sobre que esta usando un collar de Ganesha? (diosa hindú)?”, cuestionó una internauta, mientras que otro comentario en Instagram recalcaba:

“Agregar un relicario de Ganesha no es algo estético. ¡Ganesha es un dios adorado con mucha devoción y esto se apropia culturalmente y también hiere los sentimientos religiosos de muchos hindúes!”.

El Consejo Mundial Hindú, grupo adscrito al partido Bharatiya Janata (BJP), habló también sobre el tema y aseguró que había presentado quejas ante la policía de Facebook y Twitter para que se tomaran acciones en contra de las cuentas de la artista.

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

Empresas

HINO brinda detalles sobre su programa de Respaldo Total

Peso Pluma
Peso Pluma
Farándula

El cantante mexicano Peso pluma rompe récord Guinness

magistrados del Tribunal Supremo Electoral - TSE -
magistrados del Tribunal Supremo Electoral - TSE -
Nacionales

Presidenta del TSE participará en observación electoral en Ecuador

Bayer Leverkusen
Bayer Leverkusen
Deportes

Leverkusen salva invicto y es semifinalista de Europa League

RECOMENDADOS

Publicidad