El gobierno británico planea un regreso de los aficionados a los estadios de fútbol en Inglaterra a partir del 17 de mayo, si la situación sanitaria lo permite, con una capacidad limitada a 10 mil personas como máximo, anunció este lunes el primer ministro Boris Johnson.
El plan de desconfinamiento presentado por Boris Johnson ante los diputados prevé en esa fecha un regreso de los espectadores a los eventos deportivos, hasta un cuarto de la capacidad de los estadios, pero nunca por encima de las 10 mil personas. Para los eventos deportivos en recinto cerrado, se podrá llegar hasta la mitad de la capacidad del complejo, sin superar las mil personas.
Esto significa que los partidos importantes de la última jornada del 23 de mayo podrían tener una asistencia de hasta 10 mil espectadores o un estadio que funcione al 25 por ciento de su capacidad.
BREAKING: Fans will be allowed back in stadiums for final day of Premier League season.https://t.co/ksbC8hT9OZ
— SPORTbible (@sportbible) February 22, 2021
Futbol inglés espera ansioso el regreso de la afición
Los aficionados no han estado en los recintos deportivos desde diciembre, donde se permitió el ingreso de un pequeño grupo de aficionados durante un breve período, antes de que se anunciara otro cierre debido a una nueva ola en suelo británico.
La semana pasada, se informó que la FA le dijo a la UEFA que esperaban tener alrededor de 27 mil seguidores en Wembley para la Eurocopa que se celebrará este verano, cabe resaltar que tuvo que ser aplazada por la pandemia del Covid-19.
Government announces that English stadiums with 40,000+ capacity will be allowed 10,000 fans inside from May 17 – meaning Arsenal could have 10,000 fans inside the Emirates for the final home game of the season against Brighton (May 23). pic.twitter.com/pA7eRv7q3V
— Charles Watts (@charles_watts) February 22, 2021
El estadio nacional de Inglaterra albergará siete partidos en la Eurocopa durante junio y julio, incluyendo un Inglaterra vs Escocia, además albergará la Gran Final del torneo continental.
El fin del fútbol a puerta cerrada dependerá, por supuesto, de la tasa de infección por Covid-19 y de la continuación del programa de vacunación en el Reino Unido.
Inglaterra ya planea el regreso de los aficionados a los estadios
Así es el plan: https://t.co/dMVLhO7dLW#Inglaterra #PremierLeague #GoodisonPark #Everton pic.twitter.com/KX2sBr2Xjx
— Plano Deportivo (@PlanoDeportivo) February 18, 2021