Radio en línea

EN VIVO

Noticia Nacional

Kron podría devolver más de Q7 millones, afirma representante

Kron Científica e Industrial, S. A., habría suministrado pruebas falsas para detectar COVID-19. El MP investiga los hechos.

Diputados de la Comisión de Salud del Congreso de la República se reunieron con representantes de la empresa Kron Científica e Industrial, S. A.
Diputados de la Comisión de Salud del Congreso de la República se reunieron con representantes de la empresa Kron Científica e Industrial, S. A. Foto: Francisco Pérez

El representante de la empresa Kron Científica e Industrial, S. A., Juan Pablo Arocha, afirmó que la entidad comercial podría devolver cerca de Q7 millones que recibió del Estado.

La referida cantidad de dinero fue el pago que se hizo por la compra de pruebas para detectar la cepa del COVID-19 que resultaron defectuosas.

A ese grupo de pruebas se les considera como falsas, debido a que los resultados que entregan no reflejan la realidad de la salud de las personas en las que son efectuadas.

Las declaraciones de Arocha fueron vertidas en una reunión a la que fueron convocados por los diputados que integran la Comisión de Salud del Congreso de la República.

En la actividad también participaron las autoridades del Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social (MSPAS), y se dio seguimiento a las gestiones que el Organismo Legislativo inició para conocer del asunto.

Arocha también aseguró que las pruebas para detectar la cepa del nuevo coronavirus son productos muy delicados y que pueden dañarse por varios factores.

Una de las razones por las cuales podría dejar de funcionar de manera óptima una prueba es el mal almacenamiento. Estas deben permanecer en cuartos fríos.

De esa cuenta, un apagón en el lugar en el cual son almacenadas también podría ser el causante de su daño.

También puedes leer: Tamaulipas: Fiscalía desconoce que haya cinco testigos de masacre

Allanan las oficinas de Kron

El Ministerio de Salud denunció que en Chimaltenango y en Huehuetenango se estaban utilizado pruebas falsas para COVID-19.

De esa cuenta, el Ministerio Público (MP) inició una investigación. El caso está a cargo de la Fiscalía contra la Corrupción.

Entre las diligencias que fueron efectuadas por el órgano encargado de la persecución penal figuran allanamientos tanto en las oficinas centrales como en el almacén de la entidad que suministró las pruebas.

También puedes leer: Ligan a proceso a policías de Antigua Guatemala por muerte de hombre

Publicidad