Un ataque armado se registró en horas de la noche del domingo 7 de marzo en un sector del municipio de Villa Canales, Guatemala. El saldo fue de cinco personas heridas.
Los bomberos Voluntarios fueron alertados acerca de un tiroteo ocurrido en los campos de fútbol de residenciales Santa Gerturdis, en El Zapote.
Unidades de emergencia de las 10ª, 54ª y 88ª compañía se movilizaron hacia el referido punto, pues se les indicaba que había varias personas con impactos de bala.
Los socorristas constataron que el hecho de violencia dejó a cinco hombres lesionados.
Les brindaron atención prehospitalaria y posteriormente los trasladaron hacia centros asistenciales.
Identificados
Las personas heridas fueron identificadas como:
- Henry Leonicio Uriza Muñoz, de 33 años.
- Rudy Armando Dávila García, de 49.
- Sergio Cardona Soyoy, de 52.
- Héctor Ovidio Gutiérrez Hernández, de 19.
- Eswin Adolfo Ramírez Martínez, de 39.
Oscar Sánchez, portavoz de los Bomberos Voluntarios, indicó que las víctimas fueron ingresadas a los hospitales Roosevelt y General San Juan de Dios.
Además, explicó que tres de estas personas se encontraban en estado delicado.
Cinco hombres resultaron con heridas de bala en un ataque armado que se suscitó en el campo del Residencial Santa Gertrudis, el Zapote Villa Canales @BVoluntariosGT los trasladan al Hospital General y Hospital Roosevelt, tres de ellos en estado delicado pic.twitter.com/kt7e131iga
— Bomberos Voluntarios (@BVoluntariosGT) March 8, 2021
Capturan a presuntos sicarios
Las fuerzas de seguridad reportaron la captura de tres personas que estarían implicadas en el ataque ocurrido en Villa Canales.
La Policía Nacional Civil (PNC) informó que tras el tiroteo se montaron de inmediato una serie de operativos estratégicos.
A pocas cuadras de donde se dio el hecho fue ubicado un vehículo en el que se movilizaban los presuntos sicarios.
Intentaron escapar, pero se inició una persecución policial que finalmente permitió interceptarlos y ponerlos a disposición de la justicia.
Los capturado fueron identificados como:
- Jimmy Alexander Rivas, alias “el Enano”, de 19 años.
- Nery Leonel Najarro Lemos, alias “el Gordo”, de 28.
- Wendy Sultana Suárez Tije, alias “la Morena”, de 18.
“A los señalados se les decomisó una pistola calibre 40 milímetros”, informó Jorge Aguilar, vocero de la institución de seguridad.
Asimismo, detalló que según las investigaciones, los capturados pertenecen a la pandilla del Barrio 18.
Y no se descarta que el ataque haya sido perpetrado por temas de disputa de territorio, aunque el caso sigue bajo investigación para confirmar lo que realmente ocurrió.