La selección nacional comienza este miércoles su camino en las clasificatorias de Concacaf, ante un rival, que en teoría no debería complicarle, sin embargo, Cuba trae a once legionarios que aseguran, vienen por los tres puntos.
El combinado caribeño, que hizo una convocatoria histórica al llamar por primera vez a jugadores que militan en ligas del extranjero, arribó a Guatemala el domingo por la noche y en las últimas horas se ha entrenado en el Centro de Alto Rendimiento de la Fedefut.
Ahí fueron abordados los legionarios Carlos Vázquez y Joel Apezteguía, quienes dieron sus impresiones del juego que se llevará a cabo a las 18:00 horas en el estadio Doroteo Guamuch Flores.
“El primer contacto que tuve con mis compañeros ha sido espectacular, le decía al psicólogo que venía con expectativas altas y las han superado”, comenzó diciendo Carlos Vázquez, que milita en el Navalcarnero, de España.
“Es un grupo muy sano y somos todos como una familia y eso es importante en el campo. En cuanto al partido contra Guatemala, vamos a intentar ganar los tres puntos. Se trata de irnos con un resultado bueno, venimos a competir y a por los tres puntos”, expresó el defensa de 21 años.
La Selección Nacional cubana de Fútbol continúa su preparación para enfrentar a Guatemala, el 24 de marzo, en su primer partido de las eliminatorias mundialistas, Qatar 2022.#Cuba #FIFA #Inder@CubaMINREX @PresidenciaCuba @PLprensalatina @MarioteleSUR @ronyveliz692 @EmisorasUnidas pic.twitter.com/oRDUf0Vnyx
— EmbaCubaGuatemala (@CubaEmbaGuatem) March 23, 2021
Mientras que Joel Apezteguía, que juega con el Tre Fiori, de San Marino, dijo: “Estoy contento por la llamada al quipo nacional, algo que estaba esperando desde hace muchísimo años, para mí es algo único”.
“Y del partido contra Guatemala, espero ganar, sacar los res puntos, principalmente jugar bien y estar siempre unidos, lo importante es ser una familia y luchar por los colores de nuestro país”, agregó el delantero de 37 años.
Hombres de cuidado
Además de Vázquez y Apezteguía, hay tres hombres de los cuáles la azul y blanco debe tener especial cuidado, ellos son: Onel Fernández, centrocampista de 28 años que juega para el Norwich City, de la EFL Championship de Inglaterra.
Otros de cuidado son Maykel Reyes, delantero de 28 años y actual jugador de la Real Sociedad de Honduras, y Luis Paradela, delantero de 24 años y quien actualmente milita en el Santos de Guápiles, de la Primera División de Costa Rica.