Integrantes de la Fiscalía Especial Contra la Impunidad (FECI) sufrieron un accidente de tránsito en horas de la madrugada de este viernes, en un sector del departamento de Chimaltenango.
El picop en el que se conducían impactó en la parte trasera de un tráiler en el kilómetro 89 de la ruta Interamericana, en jurisdicción de Tecpán Guatemala.
Preliminarmente se conoció que el vehículo de carga pesada estaba estacionado en el lugar porque presentaba desperfectos mecánicos, pero no había ninguna señalización.
Los trabajadores del Ministerio Público (MP) viajaban de Quetzaltenango hacia la Ciudad de Guatemala y se dirigían a realizar una diligencia.
Entre los afectados se encuentran un auxiliar fiscal, un investigador, un piloto y un agente de seguridad. Todos son integrantes de la referida fiscalía.
#AHORA Auxiliar fiscal, investigador, seguridad y piloto, todos integrantes de la FECI, sufrieron accidente de tránsito esta mañana cuando se dirigían a realizar una diligencia, el percance vehicular ocurrió en el km 89, de Tecpán, Chimaltenango, hacia Guatemala. @EmisorasUnidas pic.twitter.com/r81avuLS6N
— Joel Maldonado (@JMaldonado_EUD) March 26, 2021
Trabajadores heridos
Los bomberos Municipales Departamentales atendieron la emergencia y movilizaron varias unidades hacia el punto en donde se registró el percance vial.
Los socorristas utilizaron equipo de extracción para rescatar a dos de los ocupantes del vehículo que habían quedado atrapados.
Mario Upúm, portavoz de la institución, dio a conocer que se reportaron cuatro heridos. De uno de ellos no se indicó la identidad.
Los demás lesionados son:
- Luis Fernando Juárez, de 52 años.
- Gustado Adolfo Escalante, de 50.
- Oscar Alvarado, de 39 años, piloto del picop.
Los trabajadores del ente investigador fueron trasladados a un centro asistencial para ser atendidos.
Mientras tanto, el conductor del tráiler no fue encontrado en el lugar, pues se dio a la fuga tras el hecho, según indicó el vocero.
#NACIONALES
— Emisoras Unidas (@EmisorasUnidas) January 30, 2021
En ambos casos, los vehículos en donde viajaban cayeron a barrancos mientras los trabajadores cumplían con sus labores.https://t.co/pBLNwNyLBj