Hace 26 años, la noticia de la muerte de Selena Quintanilla estremecía al mundo entero. La cantante fue asesinada en manos de Yolanda Saldívar.
Más de dos décadas y media después de aquel terrible 31 de maro de 1995, las llamadas al 911 para alertar a la policía del crimen del que fue víctima la famosa, han resurgido en Internet.
Actualmente Yolanda Saldívar cumple su sentencia en prisión, en la espera de obtener libertad condicional en 2025. Mientras tanto, sus fanáticos aún lamentan su muerte en manos de su exasistente y presidenta del club de fans.
Luego de que se comprobara que Saldívar había estado robando fondos del club de fans de la Reina del Tex Mex, la cantante la había confrontado para pedir algunos documentos que hacían falta, lo que la habría llevado a dispararle en la espalda.
Solicitan ayuda
Selena Quintanilla corrió desde la habitación donde fue herida hacia el lobby del hotel, donde pidió auxilio.
Una de las llamadas realizadas al 911 es de la recepcionista del hotel quien solicita ayuda. “Tenemos a una mujer en el lobby, ha dicho que le han disparado. Está recostada en el suelo y está sangrando”. Agregó que le calculaba 20 años y que podía ser otra mujer en el hotel la causante de haberle disparado.
En otra llamada posterior, el personal del Days Inn en Corpus Christi, Texas, informa a la policía quién es la persona herida y quién le disparó. “Yolanda (es la sospechosa) Saldívar, estaba con Selena la cantante”, comentan.
Los mismos empleados testificaron en el juicio contra Yolanda Saldívar que Selena Quintanilla había llegado corriendo pidiendo auxilio y que habían visto a la asesina bajar el arma y regresar a la habitación.
Tras el hecho, la culpable había ingresado a su camioneta donde fue rodeada por la policía. Amenazó con quitarse la vida con la misma arma que usó con Selena, logrando arrestarla nueve horas después.
También le puede interesar: ►Hija de Xuxa hereda su belleza y sorprende al posar sin ropa