El director técnico mexicano Javier Aguirre fue separado del plantel de su equipo 'Rayados' del Monterrey este martes por riesgo de contagio de COVID-19, tras la difusión en redes sociales de un video en el que se lo ve bailando en una fiesta familiar.
"'Rayados' informó que el director técnico fue separado del plantel como indica la normativa establecida para evitar contagios (de COVID-19)", señala un comunicado la Liga MX (primera división del fútbol mexicano.
Además de ser aislado, el 'Vasco' Aguirre se hará merecedor a una sanción económica, luego de que en redes sociales trascendió un video del entrenador participando "en un evento ajeno al club no respetando el protocolo sanitario", agrega la misiva.
En pleno baile
En el video, se ve a Aguirre bailando la canción 'Payaso de rodeo' de la agrupación Caballo Dorado, acompañado de más de 10 personas, entre ellos su esposa.
"En relación con el evento del lunes 12 de abril al que asistió nuestro director técnico, el club informa que Javier Aguirre está en aislamiento como medida preventiva", señaló un comunicado del Monterrey, difundido la noche del martes.
Se disculpa
Por su lado, el 'Vasco' Aguirre apareció más tarde en un video personal publicado en las redes sociales del Monterrey para enviar un mensaje a la afición de 'Rayados'.
"Quiero dar la cara en este momento difícil para mí", dijo Aguirre y comentó que el evento al que asistió fue la boda de uno de sus hijos en Ciudad de México.
"No seguí el protocolo, estuve gran parte del evento sin cubrebocas, estoy vacunado, pero aún así no hice una cosa correcta", dijo el entrenador de 62 años.
"Me equivoqué y pagaré las consecuencias por ello", añadió Aguirre quien aprovechó el mensaje para exhortar a la población a mantener las acciones preventivas en contra del COVID-19.
*Con información de AFP