El FC Barcelona se ha proclamado campeón de la Copa del Rey 2021, después golear este sábado 0-4 al Athletic de Bilbao con un doblete de Lio Messi.
Con ello, los azulgranas ganan su primer título en la era del neerlandés Ronald Koeman y su primer copa de la temporada 2020-2021.
El trofeo supone toda una inyección de moral para el equipo azulgrana, tras el varapalo del clásico contra el Real Madrid el pasado fin de semana (derrota 2-1), y le permite soñar con el doblete Copa-Liga.
El Barcelona tuvo las mejores ocasiones para abrir el marcador durante los primeros 45 minutos, pero como tantas veces le ha ocurrido no fue contundente.
De esa manera fueron transcurriendo los minutos y los “leones vascos” inquietaron en un par de ocasiones la portería defendida por el alemán Marc-André Ter Stegen.
Tras una primera parte dominada por completo por el Barça, el partido se aceleró en el segundo tiempo.
Diez minutos mortales para el Bilbao
En el inicio de la segunda parte, los dirigidos por Marcelino García Toral, tuvo una nueva ocasión por medio de Raúl García pero no la aprovechó.
En el minuto 60, el neerlandés Frenkie de Jong ganó la zona por el sector derecho y asistió al francés Antoine Griezmann, que aprovechó y abrió el marcador.
Tres minutos más tarde (63′), Jordi Alba realizó un certero centro y de Jong con una vistosa “palomita” puso el 0-2 en el marcador y encaminó el título para los blaugranas.
Al 68′ apareció el de siempre, Lionel “la Pulga” Messi para acentuar aún más la fiesta del Barça y colocar el 0-3.
En el 73, nuevamente apareció Alba para asistir a Messi, quien al ingresar al área empalmó el balón al palo del portero Unai Simón y firmó su doblete.
Con ello la plantilla y la afición del club culé celebran un nuevo título, mientras que los “Leones Vascos” pierden su segunda final de Copa Del Rey en menos de dos semanas.
*Con información de AFP