24 abril, 2024 | 10:02 pm
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
Internacional-deporte

Declaran culpable a expolicía por el “asesinato” de George Floyd

El expolicía Derek Chauvin fue hallado culpable en decisiones unánimes de los tres cargos de asesinato y homicidio involuntario por los que estaba acusado.

El expolicía estadounidense, Derek Chauvin, fue declarado culpable de los tres cargos de asesinato y homicidio involuntario por los que era acusado por la muerte del afroestadounidense George Floyd, ocurrida el 25 de mayo de 2020.

El expolicía fue hallado culpable en decisiones unánimes de un jurado de siete mujeres y cinco hombres que deliberó a puerta cerrada durante menos de dos días, al final de un juicio de tres semanas.

Tras el fallo, Chauvin, de 45 años de edad, fue esposado y detenido en el tribunal. Podría pasar décadas tras las rejas por el asesinato de Floyd.

Derek Chauvin, policía acusado por la muerte de George Floyd
Derek Chauvin (Archivo / AFP)

La justicia finalmente ha llegado

El caso, ocurrido hace poco menos de un año, dejó al descubierto profundas divisiones raciales en Estados Unidos. También desató protestas contra la injusticia racial y la brutalidad policial, no solo en Estados Unidos, sino en todo el mundo.

Luego de que el juez anunciara los veredictos de culpabilidad de asesinato en segundo y tercer grado y homicidio involuntario en contra de Chauvin, los partidarios de Floyd estallaron de alegría frente al palacio de justicia en esta ciudad del estado de Minnesota.

Ben Crump, abogado de la familia Floyd, elogió la condena contra Chauvin y la calificó de “punto de inflexión en la historia” de Estados Unidos.

La justicia obtenida con dolor finalmente ha llegado para la familia de George Floyd”, escribió Crump en Twitter, después de que Chauvin fuera declarado culpable, por decisión unánime, de los tres cargos de los que era acusado.

Este veredicto es un punto de inflexión en la historia y envía un mensaje claro sobre la necesidad de rendición de cuentas por parte de las fuerzas del orden. ¡Justicia para el Estados Unidos negro es justicia para todo Estados Unidos!”, agregó.

*Con información de AFP

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

Comunicaciones ante Cobán Imperial
Comunicaciones ante Cobán Imperial
Deportes

Comunicaciones: Juan Anangonó clave en el triunfo del campeón

Nacionales

Bebé fallecido en hospital: Salud asegura que no se siguieron protocolos y aplica sanciones

Danna Paola
Danna Paola
Farándula

Danna Paola confirma que tuvo una relación con un actor de Élite, quien la terminó “ghosteando”

Guatemala recibe primer lote de vacunas Sputnik V
Guatemala recibe primer lote de vacunas Sputnik V
Nacionales

Guerrero critica que MP haya revelado solicitud confidencial sobre compra de vacunas rusas

RECOMENDADOS

Publicidad