29 marzo, 2024 | 7:39 am
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
Internacional-deporte

En Cumbre Iberoamericana, Juan Orlando Hernández rechaza señalamientos de narcotráfico

El gobernante hondureño ha sido señalado de conspirar para traficar, junto a su hermano, Juan Antonio “Tony” Hernández, cocaína hacia Estados Unidos.

El presidente de Honduras, Juan Orlando Hernández, aprovechó el miércoles el foro semivirtual de la Cumbre Iberoamericana para defenderse de los señalamientos de narcotráfico hechos en su contra en un tribunal de Nueva York.

Últimamente, se han visto situaciones perversas en las cuales los criminales confesos son presentados en tribunales de un país socio (Estados Unidos), con testimonios obviamente falsos”, dijo Hernández, durante su participación por teleconferencia en la cumbre que se celebra en Andorra.

El gobernante hondureño ha sido señalado de conspirar para traficar, junto a su hermano menor, Juan Antonio “Tony” Hernández, cocaína hacia Estados Unidos. Sin embargo, todavía no se ha iniciado un proceso en su contra.

El hermano del mandatario, “Tony”, de 42 años, fue capturado en noviembre de 2018 en Miami, y el mes pasado fue sentenciado a cadena perpetua, tras ser hallado culpable de introducir 185 mil kilos de cocaína a Estados Unidos entre 2004 y 2016.

Durante el juicio emprendido por la fiscalía, con testimonios de excapos de la droga, el fiscal Jacob Gutwillig dijo al jurado que el presidente Hernández y uno de los narcotraficantes presentados en la corte, Geovanny Fuentes, “planificaron enviar tanta cocaína a Estados Unidos como pudieran”, con ayuda de instituciones del Estado de Honduras.

Grabaciones secretas

Según dijo Hernández este miércoles, “si los narcotraficantes, en lugar de sufrir penas adicionales por mentir en los procesos judiciales, reciben beneficios de condenas reducidas y otros privilegios en ese sistema, se podría inducir a un colapso silencioso en la forma de cooperación en la lucha contra el crimen organizado”.

El gobernante ha dicho en anteriores ocasiones que su hermano fue sentenciado con base en testimonios falsos de capos que actúan en venganza al ser extraditados.

El mandatario asegura, además, tener en su poder grabaciones de la Administración de Control de Drogas (DEA) del 2013, en las que los narcotraficantes que hoy lo acusan aseguran que no conseguían negociar con él.

Su perjurio queda expuesto y refutado por grabaciones secretas de las autoridades del mismo país”, señaló Hernández ante mandatarios iberoamericanos.

*Con información de AFP

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

Cristian Castro
Cristian Castro
Farándula

Revelan el grado de estudios de Cristian Castro

Viral

Se pone máscara de “Scream” y asesina a su vecino con motosierra

Viral

¿Por qué dicen que llueve en Viernes Santo?

Rey Carlos III
Rey Carlos III
Farándula

Carlos III envía mensaje tras la confirmación del cáncer de Kate Middleton

RECOMENDADOS

Publicidad