El final del estado de alarma y del toque de queda por el Covid-19 provocó un ambiente festivo en muchas ciudades de España.
Cientos de jóvenes se concentraron este domingo de madrugada en plazas y grandes avenidas al tocar las doce. Las aglomeraciones sin mascarilla ni distancia y los botellones multitudinarios han dejado imágenes festivas e irresponsables.
En Madrid, la policía se ha visto obligada a desalojar la Puerta del Sol por la cantidad de gente que se concentró. Lejos de perderse la celebración e ir a casa, los grupos de jóvenes se han esperado en calles cercanas y, al faltar pocos segundos para las doce, han iniciado una cuenta atrás para correr en estampida hasta la plaza.
#sol #madrid fin del estado de alarma pic.twitter.com/vbd5iec7gv
— Luis de Vega (@Ldevega) May 8, 2021
Escenas parecidas se han visto en Barcelona. El Born, el barrio de Gràcia y la Barceloneta concentraron la mayor parte de las aglomeraciones de jóvenes con ganas de fiesta. La Guardia Urbana de Barcelona desalojó 6 mil 500 personas en 31 espacios de la ciudad la primera noche sin toque de queda.
En otras ciudades como Sevilla, Salamanca, Zaragoza o Valladolid se ha vivido una noche similar con cientos de jóvenes en las calles y decenas de llamadas al servicio de Emergencias 112, que alertaban de ruidos, molestias y fiestas en la vía pública.
Así está ahora mismo la Puerta del Sol. Gente saltando, abrazándose, unos haciendo la conga... No tengo palabras. pic.twitter.com/I5L8SKXn4x
— Fernando H. Valls 🗞️ (@FernandoHValls) May 8, 2021