El niño de 11 años que fue secuestrado en un lugar de Salamá, Baja Verapaz, fue rescatado sano y salvo según lo dio a conocer la Policía Nacional Civil (PNC).
La operación policiaca se llevó a cabo en la noche del miércoles, 19 de mayo, según indicó la institución.
Niño rescatado
El rescato de este niño se realizó mediante estrategias técnicas científicas y asesoría profesional por parte del personal del Comando Antisecuestros, aseguró el oficial Jorge Aguilar quien brindó declaraciones.
#EUNacionales La @PNCdeGuatemala da a conocer que niño secuestrado en Baja Verapaz es rescatado sano y salvo. El oficial Jorge Aguilar brinda declaraciones. pic.twitter.com/L1fKK4oYrH
— Emisoras Unidas (@EmisorasUnidas) May 20, 2021
Aguilar aseguró que aproximadamente a las 21:10 horas el menor de 11 años fue liberado sano y salvo en la 4a. calle del barrio Agua Caliente del municipio en mención sin pagar ninguna cantidad de dinero a los secuestrados.
“El actuar por parte de la PNC fue profesional, el menor ahora se encuentra en el seno de su hogar”, aseguró Aguilar.
Asimismo, indicó que tras la operación de rescate aún no se terminaban las acciones policiales ya que se sigue tras la búsqueda de los presuntos responsables del crimen.
“El caso del menor que en algún momento fue viralizado, hoy ha sido resuelto con la liberación del menor”, finalizó el oficial de la PNC.
Viralizan imágenes
El material multimedia de medio minuto mostraba que varias personas se encontraban revisando la grabación de una cámara de seguridad que captó el momento.
En las imágenes se podía observa una camioneta tipo agrícola, color oscuro, parada en una intersección.
Luego tres hombres salen de una vivienda mientras llevan al menor quien forcejea para no ser subido al vehículo. Después abandonan el lugar a toda marcha.
Otras imágenes que también circulan en redes sociales muestran el carro desde otra perspectiva y al parecer este no cuenta con placas de circulación.
* Con información de la Policía Nacional Civil (PNC).