Después del éxito logrado al conseguir la segunda Champions League en la historia del Chelsea, el alemán Thomas Tuchel ha renovado su contrato con el equipo londinense.
Tras ser despedido del París Saint-Germain a finales de diciembre, Tuchel se hizo cargo del Chelsea en enero, con un contrato de 18 meses, cuando el equipo estaba en la novena plaza de la Premier League y ahora extendió su ligamen por dos años más (2024).
Con el alemán en el banquillo el equipo ganó la Liga de Campeones batiendo en la final al Manchester City, tras eliminar al Real Madrid y al Atlético. Además disputó la final de la Copa de Inglaterra, perdida 1-0 ante el Leicester.
Cinco derrotas en 30 partidos
Los Blues solo perdieron en este periodo 5 de 30 partidos. "No puedo soñar un mejor momento para renovar mi contrato. Estoy muy contento de formar parte de la familia del Chelsea", declaró Tuchel.
"Evidentemente estamos muy contentos de conservar a Thomas durante dos años más y esperamos con impaciencia otros éxitos en las temporadas que vienen", declaró Marina Granovskaia, directora general del Chelsea.
Antes de llegar al Chelsea, Tuchel, de 47 años, llevó al PSG a la final de la Champions 2020, perdida 1-0 ante el Bayern Múnich.
En su país dirigió en la élite al Maguncia (2009-2014) y al Borussia Dortmund (2015-2017).
Tras la llegada de Tuchel al banquillo, el Chelsea se convirtió en un equipo sólido y complicado de batir.
En la Liga Premier quedó en la cuarta posición y bastante lejos del líder, Manchester City, sin embargo, logró el principal objetivo, que era ganar una nueva "Orejona", mostrando un futbol eficiente y que maravilló a todos sus aficionados.
*Con información de AFP