24 abril, 2024 | 1:08 pm
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
Nacionales

Samantha Power, administradora de USAID, llega a Honduras

La funcionaria estadounidense también visitará El Salvador y Guatemala en los próximos días.

Samantha Power, la Administradora de la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID), llegó a Honduras el domingo, 13 de junio, en su primer día de visita a los países del Triángulo Norte.

La funcionaria estadounidense también visitará El Salvador y Guatemala durante los días 13 al 17 de junio, de acuerdo con información compartida por la Embajada de los Estados Unidos en Guatemala.

La titular de USAID viaja a estos países para contribuir a enfrentar los retos de gobernabilidad, económicos, y de seguridad que están influyendo para que los centroamericanos emigren hacia el norte.

https://emisorasunidas.com2021/06/11/jefa-usaid-visita-guatemala-causas-migracion/

Aterriza en Honduras

Power compartió varios mensajes a través de su cuenta oficial de Twitter con respecto a esta pequeña gira que hará en los países centroamericanos.

“Partiendo hacia Honduras, El Salvador y Guatemala en mi primer viaje como Administradora de USAID”, dijo en un primer tuit.

Asimismo comentó que se reunirá con estudiantes, ONG, líderes políticos y empresariales para hablar sobre cómo trabajar juntos en el fortalecimiento de la sociedad civil, la lucha contra la corrupción y la creación de nuevas oportunidades, según su mensaje.

Posteriormente compartió una fotografía desde el aire en donde anunciaba que estaba a punto de aterrizar en suelo hondureño.

“Estaré visitando un centro juvenil construido por USAID y me reuniré con hondureños a los que estamos ayudando tras los huracanes del año pasado. Más tarde escucharé a los empresarios locales en los que estamos invirtiendo y a los grupos anticorrupción que están haciendo olas con sus investigaciones”, añadió.

Por su parte, la Embajada de Estados Unidos en Honduras dio la bienvenida a Samantha Power.

“Honrados que Honduras sea su primera visita al exterior como Administradora. Conocerá proyectos y programas de USAID Honduras y nuestros socios en beneficio de miles de hondureños”, añadió la sede diplomática en aquel país.

* Con información de Embajada de los Estados Unidos en Guatemala.

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

Nacionales

Oficio para reducir salario de Arévalo inicia proceso administrativo

migrantes venezolanos en calzada Aguilar Batres
migrantes venezolanos en calzada Aguilar Batres
Nacionales

Guatemala ha rechazado el ingreso de 6 mil venezolanos durante 2024

Deportes

Politehnica Iași de Nicolás Samayoa se complica la permanencia

hospital general San Juan de Dios
hospital general San Juan de Dios
Nacionales

Denuncian hurto de medicamentos para pacientes con cáncer

RECOMENDADOS

Publicidad