La selección de Bélgica confirmó su clasificación hacia los octavos de final de la Eurocopa, después de imponerse este jueves 1-2 a Dinamarca, en partido válido por el grupo B.
Los “Diablos Rojos”, que se fueron perdiendo 0-1 al concluir el primer tiempo, tuvieron una notoria mejoría en la segunda parte, y finalmente se quedaron con el triunfo.
Dinamarca inició con todo el partido y rápidamente abrió el marcador al minuto 2 por medio Yussuf Poulsen.
Los minutos fueron transcurriendo y los daneses cada vez se miraban mejor dentro del rectángulo verde, todo lo contrario para los belgas, que estaban siendo claramente superados por su rival.
Al minuto 10 se realizó un emotivo homenaje a Christian Eriksen, quien el pasado sábado se desvaneció durante el encuentro frente a Finlandia y conmocionó al mundo del futbol.
Uniéndose a los 25 mil espectadores del estadio Parken, los jugadores y los árbitros interrumpieron el partido en el minuto 10 de juego para participar en una ovación en homenaje al centrocampista danés, mientras los aficionados desplegaban una pancarta que decía: “Toda Dinamarca está contigo, Christian”.
De Bruyne le cambia la cara a Bélgica
En el inicio del segundo tiempo, el entrenador de Bélgica, Roberto Martínez, le dio ingreso a Kevin De Bruyne, cambio que a la postre fue fundamental en el resultado.
Fue así como al minuto 54, Thorgan Hazard niveló las acciones, después de una gran asistencia de De Bruyne.
Mientras que al 70, los belgas realizaron una vistosa jugada colectiva y el balón llegó a donde se encontraba De Bruyne, que con un zurdazo remontó el marcador.
Dinamarca pudo empatar en el minuto 86, cuando Martin Braithwaite lanzó un cabezazo que tocó el larguero, tras un centro desde la derecha.
Ahora los daneses deberán apostar por su clasificación a una victoria contra Rusia en la última jornada, que le permita al menos ser uno de los cuatro mejores terceros de las seis llaves.
*Con información de AFP