25 abril, 2024 | 8:58 am
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
Deportes

España le hace una “manita” a Eslovaquia y avanza a los octavos de final

La "Furia Española" clasifica como segunda del grupo E, tras el triunfo de Suecia (líder) 3-2 sobre Polonia.

Después de dos partidos dejando dudas en su funcionamiento, España volvió a ser el equipo que todos sus aficionados desean ver y este miércoles goleó 0-5 a Eslovaquia.

Con este resultado, los ibéricos confirman su clasificación hacia los octavos de final de la Eurocopa y se medirán a Croacia.

España contó con una inmejorable ocasión para abrir el marcador al minuto 12, por la vía del penal, pero el cobro ejecutado por Álvaro Morata fue atajado por el meta eslovaco, Martin Dúbravka.

La selección ibérica continúo atacando sobre el arco de Eslovaquia a sabiendas que el empate la dejaba eliminada de la Eurocopa.

Al 19′ Pedri habilitó a Pablo Saravia, quien tenía todo para abrir el marcador pero desaprovechó y el empate sin goles continuó.

En el 24′ apareció nuevamente Morata, que tras girar soltó un zapatazo pero se topó con una buena intervención de Dúbravka.

Eslovaquia vs España, Eurocopa
Foto: Getty Images

Goles de la “Furia Roja”

España abrió el marcador al minuto 31, después de un potente remate de Saravia que se estampó en el poste y al caer Dúbravka termina metiendo el balón al fondo de su portería.

Después de ser el héroe de su selección, al contener el penal de Morata, Dúbravka se estaba convirtiendo en el villano.

Más tarde, al 45+3, y tras el tiro de esquina, Dúbravka nuevamente falló y Aymeric Laporte marcó, de cabeza, el segundo tanto de los españoles, tras un centro de Gerard Moreno.

Gol Laporte
Foto: Getty Images

Al inicio del segundo tiempo, Pablo Sarabia marcó el tercer tanto de los españoles, al 56′, y prácticamente los clasificó hacia los octavos de final.

En el minuto 67, Sarabia apareció nuevamente, esta vez para asistir a Ferran Torres, que ingresó en el segundo tiempo y decretó el 0-4.

Cuatro minutos más tarde, Juraj Kucka anotó en su propio arco y España ya le hacía “la manita” a Eslovaquia.

Suecia, líder del grupo E

Polonia quedó eliminada como última del grupo E al caer 2-3 contra Suecia a pesar de los dos goles de Robert Lewandowski, pasando los suecos, ya clasificados a octavos, como primeros de la llave, este miércoles en San Petersburgo.

Los dos tantos de Lewandowski (61, 84) fueron contestados por el delantero sueco Emil Forsberg (2, 59), y Viktor Claesson (90+4) hizo el tercero de los escandinavos, el tanto que les dio la victoria y el liderato del grupo E.

Suecia sumó en total 7 unidades, que le permiten superar en la llave a España, segunda con 5 puntos gracias a su contundente victoria por 5-0 sobre Eslovaquia, tercera con 3 puntos.

*Con información de AFP

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

Columbus Crew
Columbus Crew
Deportes

Columbus Crew: Equipo de Hagen corta racha a Monterrey

Ana Bárbara
Ana Bárbara
Farándula

“Temo por la vida de mi hija”: Mamá de Ana Bárbara hace alarmantes revelaciones

Willy Cito Olivera
Willy Cito Olivera
Deportes

Willy Coito destaca la intensidad y velocidad de su equipo

Decomisan 826 kilos con cocaína en Izabal
Decomisan 826 kilos con cocaína en Izabal
Nacionales

Decomisan 826 kilos de cocaína en Izabal

RECOMENDADOS

Publicidad