Este sábado inició el Tour de Francia 2021 y el ciclista local, Julian Alaphilippe, se quedó con la primera etapa.
El campeón del mundo ganó la primera etapa y se endosó el maillot amarillo de la ronda gala, este sábado tras final de etapa en Landerneau (oeste).
El francés del equipo Deceuninck superó en 8 segundos a los otros llegadores y a los favoritos para la victoria final del Tour en el alto de la Fosse-aux-Loups.
El australiano Michael Matthews fue segundo en meta por delante del esloveno Primoz Roglic (2º del Tour 2020), quien se embolsó 4 segundos de bonificación.
What finish! Relive the final KM as 🇫🇷 @alafpolak1 attacked to grab the win on the 1st stage and take Yellow!
— Tour de France™ (@LeTour) June 26, 2021
Quel final ! Revivez le dernier KM ! 🇫🇷 @alafpolak1 attaque, remporte la 1ère étape et prend le @MaillotjauneLCL !#TDF2021 pic.twitter.com/aZVtn3B3gT
Las declaraciones del gran triunfador
"Al final, me vi afectado por una caída pero pudimos reintegrarnos sin ponernos nerviosos", comentó.
Agregando que "había que concluir el trabajo en la última subida", explicó el corredor galo, que pegó un espectacular cambio de ritmo a 2.300 metros para meta.
"Di el máximo sin hacerme preguntas", añadió Alaphilippe. "Estoy demasiado contento (...) es una victoria especial para mí", reconoció.
🎙 🇫🇷 @alafpolak1
— Tour de France™ (@LeTour) June 26, 2021
Ecoutez l'interview complète du vainqueur de cette 1ère étape de ce #TDF2021 ! pic.twitter.com/ABYWyHqgbK
Dos caídas multitudinarias se produjeron en esta etapa inaugural. La segunda, a menos de 8 kilómetros de la llegada, afectó entre otros al británico Chris Froome, cuádruple ganador del Tour, quien pudo volver a montar a su bicicleta tras varios minutos.
En la primera de cuatro etapas programadas en Bretaña, el Tour se reencontró con el público, llegado en masa a los arcenes de las carreteras. Lo que derivó en más riesgos, como la caída también multitudinaria provocada por una espectadora que sujetaba una pancarta a 45 kilómetros para meta.
🏁100km to go!
— Tour de France™ (@LeTour) June 26, 2021
The gap sits around 2'00" as the breakaway composition remains the same.
L'écart stabilisé autour de 2'00", la composition du groupe de tête est toujours la même.#TDF2021 pic.twitter.com/PGBM4dRIpl
El primer corredor en irse al suelo fue el alemán Tony Martin, arrastrando consigo a compañeros del Jumbo.
*Con información de AFP