20 abril, 2024 | 4:56 am
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
Internacionales

OMS: faltan 17 mil millones de dólares para combatir al Covid-19

“Los países que no tienen acceso suficiente al material de emergencia tienen que enfrentar oleadas de hospitalizaciones y muertos”, advirtió la OMS.

La Organización Mundial de la Salud (OMS) subrayó que todavía faltan casi 17 mil millones de dólares para financiar la lucha contra la pandemia de Covid-19, no solo con vacunas, sino también con equipos de protección, test y tratamientos.

Los donantes prometieron aportar 17 mil 700 millones de dólares al dispositivo mundial Acelerador ACT, encargado de facilitar el acceso a las herramientas de lucha contra el Covid-19 en países desfavorecidos, para 2020-2021. Sin embargo, todavía faltan 16 mil 800 millones, algo más de 8 mil millones de forma urgente.

Los países que están abriendo sus empresas son los que han controlado ampliamente el abastecimiento de material de emergencia, como los equipos de protección personal, los test, el oxígeno y, especialmente, las vacunas”, recalcó este martes el director general de la OMS, Tedros Adhanom Ghebreyesus.

Durante este tiempo, los países que no tienen acceso suficiente a esos productos tienen que enfrentar oleadas de hospitalizaciones y muertos. Algo que todavía se ha agravado más por las variantes del virus”.

Acceso desigual a las vacunas contra el Covid-19

Una de las secciones de ACT-A es el mecanismo Covax, puesto en marcha para intentar garantizar un acceso equitativo a las vacunas contra el Covid-19.

Sin embargo, según recuentos de la AFP, hasta el 6 de julio se habían inyectado 3 mil 250 millones de dosis de vacunas en 216 países y territorios, pero de forma muy desigual.

https://emisorasunidas.com2021/07/06/guatemala-vacunas-sputnik-miercoles-7-julio/

En los países con altos ingresos, se han inyectado 84 dosis por cada 100 habitantes, mientras que en los 29 países más pobres, esta proporción cae a una dosis por cada 100 habitantes.

Hasta ahora, Covax ha distribuido 100 millones de dosis en 135 países y territorios, una cifra muy inferior a las 300 o 400 dosis que debería haber suministrado ya, según los planes iniciales.

La OMS reclama que todos los países hayan vacunado a al menos un 10 % de su población en septiembre, y a un 40 % para finales de año.

*Con información de AFP

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

incendio en el vertedero de Amsa
incendio en el vertedero de Amsa
Nacionales

Luego de 13 días, incendio en vertedero de AMSA queda liquidado al 100 %

Nacionales

Inauguran escuela militar de Derechos Humanos y Derecho Internacional Humanitario

10K Ciudad de Guatemala
10K Ciudad de Guatemala
Deportes

10K Ciudad de Guatemala: Todo listo para la fiesta pedestre

Congreso no avala estado de Calamidad para atender incendios
Congreso no avala estado de Calamidad para atender incendios
Nacionales

Diputados se pronuncian sobre reunión con el Ejecutivo

RECOMENDADOS

Publicidad