Tras la advertencia que lanzó la Concacaf contra los gritos homofóbicos que acostumbra a dar la afición mexicana en cada juego del “Tri”, el polémico periodista David Faitelson, no tardó en pronunciarse en la víspera del juego contra Guatemala.
Cabe mencionar que La Concacaf volvió a advertir que podría expulsar a aficionados mexicanos y suspender juegos del “Tri” durante la Copa Oro a causa del grito homófobo que se volvió a escuchar en el juego inaugural del sábado ante Trinidad y Tobago.
“Concacaf está extremadamente decepcionada por el lenguaje discriminatorio utilizado por algunos de los aficionados de México”, recalcó el organismo.
Ante ello Faitelson se expresó, ampliamente, sobre el tema en sus redes sociales. También habló de lo que significa para su selección, haber perdido al “Chucky” Lozano.
“Hace tiempo que el tema del ‘grito homofóbico’ se le fue de las manos a la FMF. Ahora está mañosa y peligrosamente mezclado con una supuesta protesta por las anormalidades que ocurren en nuestro futbol. Vaya lío”, comenzó diciendo en su cuenta de Twitter.
Y continuó: “Nació y sigue siendo un grito producto de la mala educación. Pero si ‘el grito’ toma otro rumbo y se transforma, como insinúa ya, en un ‘aparato’ de reclamo ante la injusticia, que hay de todas formas y colores en el país, incluyendo el futbol, entonces la situación se tornará más grave y pesada para los intereses del juego”.
“‘El grito’ de los aficionados se ha transformado hoy en un ‘grito’ desesperado de las autoridades futbolísticas mexicanas”, agregó.
Sin embargo, también se pronunció sobre el inicio de México en el torneo que se lleva a cabo en los Estados Unidos.
“En lugar de ocuparse de mandar cartas a FIFA y a Concacaf y, de pedir la inhabilitación del árbitro, Méxic debe preguntarse qué tipo de carencias tuvo cuando en 90 minutos no le pudo hacer un miserable gol a una selección tan limitada como la trinitaria. ¡Que dejen de llorar!”.
“La desventaja: México ha perdido a un futbolista insustituible como Hirving el ‘Chucky’ Loazano… La ventaja: Siguen Guatemala y El Salvador”, criticó el periodista de “ESPN”.