Tras seis días de búsqueda las autoridades dieron a conocer que fue localizado el cuerpo de una persona que falleció durante el derrumbe de grandes proporciones que se registró en la aldea Tocuto, ubicada en Tajumulco, San Marcos.
"Las acciones de limpieza y búsqueda en la aldea Tocuto, han finalizado. Tenemos oficialmente reportada una persona desaparecida de acuerdo con el reporte de familiares", indicó David de León, vocero de la Coordinadora Nacional para la Reducción de Desastres (Conred), horas antes.
Rescatan cuerpo de víctima
El alcalde de Tajumulco, Eliseo Chávez, aseguró que luego de la ardua labor de los socorristas de varias instituciones como Ejército de Guatemala y Conred, así como de comunitarios y autoridades de aquellas localidades, lograron encontrar el cuerpo del joven.
La víctima fue identificada como Eddie Rodemiro Ramos Ramírez, quien laboraba para la constructora que llevaba a cabo los trabajos de ampliación en el tramo en donde ocurrió la tragedia.
Por otra parte, el jefe edil señaló que más de 100 toneladas de tierra fueron removidas y localizaron cuatro vehículos e igual número de motocicletas.
Informó que tras la localización de dichos vehículos ya se aseguraron que las personas propietarias de los mismos no se encontraban en su interior, pues en ese lugar funcionaba como trasbordo ante los trabajos de ampliación que se llevan a cabo en la ruta.
* Con información de Juan Carlos Chanta.